Todibo fue cedido al Benfica por el FC Barcelona

LAPIDARIA SITUACIÓN

El Benfica quiere devolver ya a Todibo: “No tiene condiciones”

Publicación:9/12/2020 - 13:59h

Actualización:9/12/2020 - 18:12h

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se ha referido al jugador blaugrana cedido en el equipo portugués, Todibo, como un futbolista sin condiciones físicas ni tácticas

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Jean-ClairTodibo parece estar más nublado que nunca, luego de que Jorge Jesús entrenador del Benfica, equipo en el que el galo se encuentra cedido por el FC Barcelona desde el pasado verano, anunciara en la rueda de prensa previa al partido entre las "Águilas" y el Standard de Lieja, que no cuenta con el jugador. Adicionalmente, el míster el cuadro portugués lanzó declaraciones bastante duras, en cuanto a su opinión sobre el futbolista francés.

En su intervención ante los medios, Jesús justificó la ausencia de Todibo declarando que el mismo no es uno de los jugadores con los que quiere contar. "Todibo no estará ante el Standard. No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando", fueron sus palabras.  

Lo cierto del caso es que, desde su llegada al Benfica el último día del pasado mercado de verano, el exjugador del Schalke 04 no se ha entrenado con el equipo luso y, como si fuera poco, ha sufrido algunos inconvenientes físicos, precisamente en el tendón de Aquiles del pie derecho que le han impedido ponerse a tope y estar finalmente bajo las órdenes de Jorge Jesús. Esta situación ha colmado la paciencia del entrenador, quien ya parece haber descartado totalmente a Todibo.

Todibo, sentenciado a salir del Benfica

Tras las duras declaraciones de Jorge Jesús en cuanto a las condiciones generales de Jean-Clair Todibo, el diario Record ha informado que el Benfica que tendría tomada la decisión de devolver al jugador al FC Barcelona, aprovechando una cláusula en su contrato que permite hacerlo volver a Cataluña en invierno. Esta situación podría ser positiva o negativa para Ronald Koeman. 

Lo bueno de esto, en caso de que de verdad se genere la vuelta de Todibo al Barcelona, sería que volvería al equipo culé en un momento de mucha incertidumbre en la defensa central, área del campo en la que juega el francés. Lo malo, por otro lado, sería que se desconoce si Koeman quiere contar con él, puesto que no se interpuso en los planes del club a la hora de buscarle acomodo fuera de España. Adicionalmente, la vuelta del exjugador del Toulouse podría cortar la progresión de Mingueza y Araújo, si el técnico neerlandés decide incluírlo en sus planes finalmente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído