Todibo fue cedido al Benfica por el FC Barcelona

CEDIDO EN EL BENFICA

BOMBA: ¡Todibo puede ser el 'fichaje' de Koeman para la defensa!

Publicación:1/12/2020 - 11:32h

Actualización:1/12/2020 - 13:48h

El pasado mes de octubre, el FC Barcelona cedió a Jean-Clair Todibo al Benfica. Ahora, contempla su vuelta como refuerzo de urgencia para la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está experimentando un auténtico drama en defensa por culpa de las lesiones: Gerard Piqué sufre una grave lesión de rodilla que le mantendrá meses fuera de los terrenos de juego, Samuel Umtiti sigue siendo baja indefinida por sus problemas crónicos y, por si fuera poco, Ronald Araújo y Clément Lenglet también son baja por lesiones más leves que las de sus compañeros.

Estos problemas ya los previó Ronald Koeman cuando pidió reiteradamente un esfuerzo para fichar a Eric García que finalmente no fructificó debido a las altas exigencias del Manchester City por un futbolista que termina contrato en junio de 2021 y que llegará gratis el próximo verano si no lo hace este mes de enero. Pero hay que ser realistas: es casi imposible que el catalán llegue en invierno y todo parece que se resolverá en la ventana estival.

Sin embargo, Ronald Koeman requiere refuerzos que vayan más allá de las opciones del filial, que a día de hoy son Óscar Mingueza en primer lugar y Santi Ramos en segundo. Es por ello que el secretario técnico Ramon Planes está trabajando en un plan de fichajes alternativos que pondrá a disposición del nuevo presidente del FC Barcelona tras las elecciones del 24 de enero.

Según 'Mundo Deportivo', además de los fichajes, una de las posibilidades contempla el regreso de Jean-Clair Todibo, jugador que el pasado mes de octubre se fue cedido al Benfica. Su regreso sería posible debido al poco protagonismo que está teniendo a las órdenes del técnico Jorge Jesús, que todavía no le ha hecho debutar debido a que confía mucho más en dos centrales experimentados como Jan VertonghenNicolás Otamendi.

El pasado verano, Jean-Clair Todibo realizó la pretemporada con el FC Barcelona pero no acabó convenciendo a Ronald Koeman, que autorizó su cesión al Benfica casi sobre la bocina del cierre del periodo de traspasos. Sin embargo, las urgencias en la defensa azulgrana podrían hacer que el técnico holandés aceptase su regreso, aunque el jugador desearía conocer los planes que tiene reservados para él antes de aceptar.

Hay que recordar que Jean-Clair Todibo, a sus 20 años, todavía no ha sido capaz de tener continuidad ni en el FC Barcelona ni en ninguno de los dos equipos en los que ha estado cedido durante este 2020, el Schalke 04 y el Benfica. No obstante, se trata de un jugador con un futuro muy prometedor que, dada la escasez de efectivos culé en defensa, podría convertirse en una buena solución de emergencia.

Todibo puede regresar al Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído