Después de una merecida jornada de descanso, el FC Barcelona ha vuelto al trabajo pensando en el enfrentamiento copero contra el Celta de Vigo, y en el entrenamiento de este martes ha habido algunas novedades importantes. Varios de los lesionados han vuelto a saltar al césped, confirmando que a Ernesto Valverde le quedan pocos días para tener la plantilla al completo.

Tras mostrar recientemente su optimismo, Samuel Umtiti ha seguido avanzando en su recuperación, y en la última sesión ya ha completado parte de los ejercicios junto al resto del grupo. El francés tiene prevista su vuelta para la última semana de enero, aunque en función de sus sensaciones podría esperar un poco más.

La preocupación por las bajas se aparcó con el gran momento de forma de Thomas Vermaelen, lo que ha hecho que los médicos opten por tener paciencia y asegurar una reaparición en plenas condiciones físicas. Al galo no paran de llegarle buenas noticias, y tras confirmarse que es el defensa más valorado del mundo tiene ganas de demostrarlo sobre el césped

Alcácer, en camino

Otro de los esperados en el Camp Nou, Paco Alcácer, también se ha dejado ver en la Ciudad Deportiva, y ha estado junto a los preparadores físicos realizando trabajo específico para dejar atrás su lesión muscular. Al delantero todavía le quedan algunas semanas, pero si no hay contratiempo volverá a la acción también a finales de mes.