Samuel Umtiti quiere evitar el quirófano

MARRÓN PARA VALVERDE

Umtiti desea evitar la operación que le tendría meses de baja

Publicación:29/11/2018 - 13:04h

Actualización:30/11/2018 - 03:54h

Samuel Umtiti está en claro riesgo físico. El defensa francés sigue arrastrando molestias en su rodilla que podrían hacerle pasar por el quirófano. No obstante, es un mal que el jugador quiere evitar, ya que estaría meses en el dique seco

Ver calendario del FC Barcelona

Se le acumulan los problemas a Ernesto Valverde en defensa. En especial, en el caso de Samuel Umtiti, que sufre desde hace semanas una lesión en el cartílago de su rodilla. El central francés parecía recuperado e incluso jugó el partido completo contra el Atlético de Madrid, pero esos 90 minutos fueron suficientes para que volviese a recaer.

Umtiti sigue lesionado de su rodilla y su vuelta no está nada clara. Si las dolencias en la rodilla del central galo no mejoran, no se descarta el quirófano, una opción que parecía haberse dejado atrás con el paso de los días. No obstante, según las informaciones de Mundo Deportivo, el jugador quiere evitar como sea esa opción.

Pasar por el quirófano le supondría a Umtiti un tiempo de baja de cuatro a cinco meses, algo que supondría que su temporada prácticamente habría acabado. Solamente estaría a punto para disputar el último mes de competición, aunque para esas fechas todavía no habría recuperado el ritmo físico ni estaría en plena forma.

Es ahí donde habría un choque de opiniones. En el FC Barcelona serían partidarios de llevar a cabo la operación de forma inmediata ya que se considera que, a sus 25 años, más vale perderle una temporada y tenerle al cien por cien en el futuro que ir retrasando la operación y que Umtiti se convierta en un nuevo 'caso Thomas Vermaelen', con lesiones demasiado recurrentes.

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, habló en Movistar sobre el estado del central francés. "Tuvo unas molestias en la misma rodilla y veremos qué es lo que es. Esperaremos un poquito y serán los doctores los que dirán a qué nos atenemos o qué es lo que hay que hacer"dijo, añadiendo que "confiamos en nuestros servicios médicos, que son fabulosos y muy buenos. Seguro que Umtiti se pone bien".

Lo que el Barça pierde sin Umtiti

La baja de Samuel Umtiti es un contratiempo muy importante para el FC Barcelona. El central francés es uno de los grandes baluartes en defensa y, probablemente, también es el central que más bien ha rendido en el equipo azulgrana durante los últimos años. Por el momento, Clément Lenglet es el encargado de suplirle y, de momento, está mostrando muy buen nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído