"No me planteo irme en enero, quiero triunfar aquí. No me veo en otro sitio. Mi intención es cumplir el contrato. Estoy esperando tener una oportunidad para demostrar que estoy muy bien, aunque está siendo un poco duro", esas fueron las palabras del central francés Samuel Umtiti en una reciente entrevista que concedió a mediados de octubre. Ya el FC Barcelona lo puso en mercado durante el verano, pero todo acabó con su continuidad y su rebajada de sueldo. Sin embargo, como se esperaba, no contó con minutos con el ex entrenador del cuadro culé Ronald Koeman y la historia se repite con Xavi.

Tiene a muchos por delante, incluso su compatriota Clément Lenglet, quien tampoco goza de la total confianza de la entidad catalana se le ha ubicado por delante entre las preferencias. En tanto, pese a la negativa de Umtiti, vuelve a apuntar para salir en invierno. De acuerdo a la información avanzada por el diario SPORT, el Fenerbahce, de Turquía, podría pujar por el central si vende a su defensor Szalai en enero. 

El gran problema que tiene Umtiti en el FC Barcelona, es que no puede demostrar que está a tope, como le aseguró a Joan Laporta, presidente del club catalán, en aquella reunión que sostuvieron a principio de temporada. "Me dijo que me ve bien, pero que si estoy bien tengo que demostrarlo y eso voy a hacer. Él no me conocía y yo tampoco y al final hablamos y todo bien. Llegué a llorar porque fueron temas importantes", confesó en alusión a la conversación. También ha exhortado a no aceptar ofertas, en clubes fuera de la élite europea, como una traba más para marcharse.  

El mencionado medio de comunicación igualmente ha apuntado que como la ficha del central es altísima, el Barça está dispuesto a ayudar en el pago de un porcentaje si fuera necesario, "pero quiere ahorrarse buena parte de ella". Lo cierto, es que en enero volverán a la carga para darle salida a uno de los jugadores más cuestionados dentro de la platilla del cuadro blaugrana.  

El Milán está en cola 

A principios de diciembre, ha sonado que se le ha reabierto la puerta del AC Milan, de la Serie A, de Italia. La opción de que el internacional galo recalara en el conjunto 'rossonero' ya estuvo encima de la mesa en verano, pero los contactos entre el Barça y el cuadro lombardo no llegaron a fructificar por la negativa de Umtiti de marcharse de la Ciudad Condal y cuando se encontraba machacándose para ponerse a tono para el presente curso.