Edinson Cavani celebra su gol ante el Tottenham

DURA ENCRUCIJADA

Un ‘9’ o un central ‘top’: La gran duda del Barça para enero

Publicación:27/12/2021 - 20:58h

Actualización:27/12/2021 - 20:58h

El FC Barcelona debe apostar por la llegada de un delantero 'low-cost' o un central top de cara al mercado de fichajes de enero, que arrancará este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Actualmente el FC Barcelona está en plena reestructuración. Desde el seno del club azulgrana andan ya están un poco más tranquilos tras la satisfacción de haber sellado el fichaje estrella de Ferran Torres, una operación que solo se podrá completar con una rebaja salarial que debería llegar a través de la renovación de Ousmane Dembélé y las próximas salidas de Luuk de Jong y Yusuf Demir.

A partir de este punto, y con la parcela ofensiva medio remodelada, el club deberá tomar una decisión clave en la planificación: o firmar a un defensa central top si se consiguen algunas salidas con salarios altos o firmar a un delantero centro nato a un precio bajo. Ese dilema ya se resolverá durante el mes de enero.

Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, comentó hace pocos días que el Barça tenía muy claras las posiciones a reforzar y los nombres que deseaban. Asimismo, recalcó que todo dependía de conseguir límite salarial a través de las salidas. Por el momento, a Dani Alves se le podrá inscribir por la retirada de Sergio Agüero y a Ferran Torres por la cercana renovación de Dembélé, que ampliará contrato y la amortización del mismo permitirá un ahorro importante.

Xavi Hernández considera que la zona ofensiva queda casi lista con la llegada del valenciano. A la llegada de Ferran Torres habría que sumarle la recuperación inminente de Ansu Fati y Braithwaite por lo que se multiplicarán los efectivos. También es cierto que al Barça le seguirá faltando la figura de un 'nueve' goleador, pero entre Ferran Torres, Ansu, Braithwaite y Memphis podían ocupar ese hueco sin problema.

Necesitados de un central

Los técnicos tienen claro que sería bueno fichar a un central, pero no ningún parche. En las últimas semanas, el Barça ha conocido la posibilidad de firmar a De Ligt de forma inmediata por los problemas económicos de la Juventus. El problema principal es la ficha del futbolista, que hoy por hoy, está fuera del alcance culé. Solo la salida de Coutinho y Umtiti permitiría esa alegría y en ello se está trabajando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído