Umtiti sigue con su pretemporada en un Barça donde no tiene sitio

SUMA DOS TITULARIDADES

Umtiti, en la pretemporada de un Barça donde no tiene sitio

Publicación:25/07/2021 - 14:09h

Actualización:25/07/2021 - 17:08h

Mientras sigue viendo minutos en la pretemporada, no es cierto que su futuro está definido en la Ciudad Condal. Sobre todo, tomando en cuenta el fichaje del defensor español Eric García el auge de Óscar Mingueza y el uruguayo Ronald Araújo, con ellos allí, Umtiti no tiene sitio. Además, se habla de que Koeman si cuenta con su compatriota Clément Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Como se ha informado en los últimos días, el FC Barcelona sigue acelerando su 'operación salida' y ha dado la carta de libertad al defensor francés Samuel Umtiti, uno de los jugadores de la plantilla culé que no cuenta para el entrenador Ronald Koeman y con el cual se pretende una rebaja sustancial a la masa salarial. Sin embargo, el futbolista no aceptó de entrada la propuesta del club y sigue machacándose para así demostrarle al míster neerlandés que puede contar con él, tras un pasado curso bastante aciago. 

De momento, en la pretemporada suma dos titularidades en los primeros juegos del conjunto azulgrana diputados ante el Nàstic de Tarragona (4-0) y el Girona (3-1). En el primer compromiso el francés fue el compañero de Gerard Piqué en el eje de la zaga. Su labor no dejó manchas. No cometió errores a destacar. En la segunda cita, jugó los primeros 45 minutos, tiempo de bastante tranquilidad para él debido a la poca propuesta ofensiva de sus adversarios. 

Mientras sigue viendo minutos en la pretemporada, no es cierto que su futuro está definido en la Ciudad Condal. Sobre todo, tomando en cuenta el fichaje del defensor español Eric García, el auge de Óscar Mingueza y el uruguayo Ronald Araújo, con ellos allí, Umtiti no tiene sitio. Además, se habla de que Koeman cuenta con su compatriota Clément Lenglet.  

El principal argumento del defensor francés para quedarse, es que "luchó por cumplir su sueño de fichar por un club grande, dejándose la piel en el Olympique de Lyon, ello y una vez lo ha logrado no quiere dejar pasar ese tren, a pesar de que desde que se lesionó en 2018 su protagonismo ha bajado mucho", precisa y explica el periodista Fernando Polo.  

Futuro incierto  

Pese a la negativa del jugador de marcharse, lo cierto es que su futuro estaría lejos del Camp Nou. Incluso desde Francia ya lo vinculan con el Olympique de Marsella, de acuerdo a lo avanzado hace unos días por 'Le10Sport', medio que destacó que, durante las negociaciones entre el Barça y el conjunto francés por el fichaje de Konrad de la Fuente, el nombre de Umtiti saltó a la conversación y los directivos de la entidad gala mostraron interés en hacerse con la ficha del defensor de 27 años de edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído