Lenglet forma una pareja muy sólida junto a Piqué

SU FICHAJE, ACIERTO TOTAL DEL BARÇA

Umtiti lo tiene difícil: Lenglet, más sólido que nunca en el Clásico

Publicación:3/03/2019 - 16:58h

Actualización:3/03/2019 - 16:58h

Clément Lenglet está siendo -naturalmente, con el permiso de Arthur- uno de los fichajes más acertados de los últimos años. No lo va a tener fácil Samuel Umtiti por hacerse con el puesto, ya que su compatriota está a un nivel estratosférico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando Clément Lenglet llegó al Sevilla procedente del Nancy, en el Sánchez Pizjuán se sorprendieron de la velocidad con la que se supo adaptar a LaLiga Santander. "Es una esponja", decían los técnicos, refiriéndose a su capacidad de absorber con rapidez los conocimientos necesarios para asentarse como titular en un equipo de tanta exigencia como el andaluz.

Monchi lo había vuelto a hacer, y en el FC Barcelona tomaron nota de ello. Apenas un año y medio después de la llegada del central francés a la capital andaluza, el Club azulgrana decidió pagar su cláusula de rescisión para llevárselo en el Camp Nou. Desde entonces, se repitió la historia: el francés se ha adaptado al mejor equipo del mundo con la facilidad con la que se pone los pantalones antes de salir a jugar.

Hay que decir que también le benefició la mala fortuna que tuvo su compatriota Samuel Umtiti de lesionarse la rodilla. Pero Lenglet lo aprovechó -y de qué manera- para hacerse un hueco como titular. Al '15' culé no le importa el escenario ni tampoco al rival: siempre rinde bien. En el Clásico de LaLiga, volvió a dar una cátedra de juego defensivo al lado de Gerard Piqué.

Es cierto que el catalán estuvo excelso y fue el futbolista que más destacó por la cantidad de balones que ganó por alto y por bajo, pero Lenglet no se quedó corto. Con una salida de balón desde atrás de lo más limpia, también estuvo imperial cuando tocó sacar los centros del equipo madridista o taponar sus disparos.

De hecho, el defensa de Beauvais ejerció de héroe en un par de jugadas, tapando disparos a quemarropa del equipo blanco y poniendo su físico al servicio del equipo. Se llevó dos balonazos en el estómago que casi le dejan sin aire, pero también dejaron a los madridistas sin el gol que anduvieron buscando durante 180 minutos y que nunca llegó.

Umtiti lo tendrá difícil

Ernesto Valverde confía mucho en Samuel Umtiti, pero su partido contra el Sevilla puso de manifiesto que tal vez todavía no está con ritmo suficiente como para jugar. De todas formas, cuando lo esté, tampoco será sencillo que le quite el sitio a su compatriota. Lenglet es solvente y es muy complicado verle fallar, lo que le convierte en un futbolista que ahora mismo tiene el cartel de titular.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído