Samuel Umtiti, en el Camp Nou durante un partido con el FC Barcelona

QUIERE HACER HISTORIA EN EL BARÇA

Umtiti no es Neymar: Seguirá en el Barça por prestigio y títulos

Publicación:25/03/2018 - 15:57h

Actualización:25/03/2018 - 16:30h

Pese a haber contestado con cierto misterio cuando se le ha preguntado por la renovación con el FC Barcelona, Samuel Umtiti tiene la intención de continuar jugando muchos años en el club azulgrana, consciente de que ganará títulos y mucho prestigio

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, Leo Messi, Gerard Piqué, Philippe Coutinho... La larga lista de estrellas que acumula la plantilla del Barcelona es un aliciente que atrae a más estrellas, y que hace que una vez están en el club, ya no quieran salir de él. Lo de Neymar Jr fue una excepción: el brasileño se vio a la sombra de Messi y pensó que, en una liga menor y ganando más dinero, podría tener un impacto parecido en el fútbol al que tiene el argentino.

El transcurso de los acontecimientos ha demostrado que se equivocaba, de la misma manera que otros jugadores que han querido abandonar el Barça y, como en el caso de Pedro Rodríguez, han acabado echando de menos la vida y el rol que tenían en el conjunto azulgrana.

Samuel Umtiti quiere seguir en el Barcelona

El caso es que Samuel Umtiti ha sembrado algunas dudas con su última respuesta a si renovará o no con el FC Barcelona, pero simplemente por no querer hablar demasiado sobre el asunto, justo cuando se encuentra en plenas negociaciones con la entidad catalana. El francés tiene claro que quiere seguir, pero desea sacar un buen contrato que sea acorde al rendimiento que ofrece sobre el césped.

Un caso parecido al de Sergi Roberto, cuya renovación también se acabó alargando más de la cuenta al no acabar de ponerse de acuerdo con el FC Barcelona en algún que otro detalle económico. Pues bien, Samuel Umtiti es una referencia sobre el césped pero también en el vestuario, donde tiene un gran peso. El francés está a gusto y no pretende moverse del club, sabedor de que en el Camp Nou es donde tendrá más opciones de conquistar títulos importantes y, por ende, de ganar en prestigio futbolístico.

El FC Barcelona actualizará la cláusula de Umtiti

El FC Barcelona, además de subirle el sueldo, le actualizará la cláusula de rescisión. Los 60 millones de euros en los que está marcada su salida han hecho que varios conjuntos hayan venido a preguntar, y con las conversaciones para extender su vinculación se han intensificado las llamadas.

El principal motivo para la tranquilidad de los catalanes es que el propio Umtiti está convencido de quedarse en el Barça. No hay mayor garantía que la palabra de un futbolista que ha demostrado que se puede confiar en él, y que no parece dispuesto a tensar la cuerda más de lo necesario. Ha encontrado en la Ciudad Condal su nuevo hogar, y como ya dijo al llegar, "hubiera venido incluso nadando". Sabe lo que hace.

Samuel Umtiti, uno de los mejores centrales del mundo

Con el Manchester United buscando un defensa específico al gusto de José Mourinho, Umtiti lo tiene claro. Los títulos van a llegarle si continúa vistiendo de azulgrana, y sea antes o después del Mundial, el acuerdo llegará. La evolución del mercado futbolístico ha convertido a los centrales en una pieza muy codiciada, y si los 41 millones de euros que pagó la Juventus por Lilian Thuram o los 46 que abonó el Manchester United por Rio Ferdinand parecían una barbaridad en 2002, hoy están a la orden del día.

En medio de los Thiago Silva, David Luiz, John Stones o Virgil Van Dijk, Samuel Umtiti puso rumbo al Barça por sólo 25 millones de euros. Un negocio redondo para el FC Barcelona, que quiere seguir manteniendo en su plantilla a uno de los mejores centrales del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído