Samuel Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona

VOLVIÓ A APARECER EN EL CAMP NOU

Umtiti no quiere desconectarse del día a día del FC Barcelona

Publicación:18/12/2017 - 01:49h

Actualización:18/12/2017 - 05:01h

Ya hace algunas semanas que se lesionó de gravedad, pero Samuel Umtiti no quiere alejarse de la actualidad del FC Barcelona. El francés no pierde detalle de los partidos y está implicado en el día a día, encajando de esta manera su proceso de recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Hay quien prefiere llevarlo en silencio, quien aprovecha para vivirlo a solas y quien se decanta por estar rodeado de sus seres queridos. Samuel Umtiti tira más hacia estos últimos a la hora de encarar su grave lesión, ya que el francés sigue muy pendiente de lo que rodea al FC Barcelona. Lleva algunas semanas fuera, pero no quiere desconectarse.

Desde que se confirmaran sus problemas físicos en la fatídica visita del Celta a la Ciudad Condal han pasado ya tres encuentros, pero el ex del Olympique de Lyon ha encontrado la forma de seguir presente en el día a día del conjunto catalán. Como en una especie de ritual, el central acude a la redes cada vez que se pone a ver un partido de sus compañeros. "Vamos equipo #ForçaBarça", suele repetir, acompañando  su mensaje de ánimo con los colores azulgrana y algunos iconos de fuerza.

Para Umtiti es la mejor manera de sobrellevar la soledad de los lesionados, convertir su sufrimiento en una cuestión temporal y acercarse al fútbol todo lo que puede. Al galo se le ha visto en varias ocasiones en la grada acompañado por Ousmane Dembélé, y en la visita del Deportivo de la Coruña eran de nuevo dos invitados de excepción.

Muy tranquilo

Y es que como ya se pudo comprobar en los primeros día tras su lesión, el lionés ha alcanzado un grado de madurez que no sólo responde a lo futbolístico, sino que también ha alcanzado a su preparación mental. Tras lesionarse de gravedad no se dejó llevar por su frustración, sino que procuró relajarse y pensar en positivo. "Volveré más fuerte", dijo entonces, pero la fortaleza de Samuel Umtiti está en que no pretende marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído