Samuel Umtiti, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá

UMTITI CUMPLE CICLO DE TARJETAS

Umtiti, sancionado en Liga y Yerry Mina debutará con el Barça

Publicación:4/02/2018 - 20:21h

Actualización:4/02/2018 - 20:21h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, recibió una tarjeta amarilla contra el Espanyol y no podrá jugar la siguiente jornada frente al Getafe por acumulación de tarjetas. Será la oportunidad para que Yerry Mina debute con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, vio este domingo contra el RCD Espanyol la quinta cartulina amarilla de la temporada 2017-18 y cumplirá ciclo de castigo la próxima jornada 23, después de una falta a Gerard Moreno en el minuto 53 de partido.

De esta manera, Umtiti tendrá tiempo de descansar tras haber acumulado una gran cantidad de encuentros desde que se recuperó de la lesión, dado que se prevé que además sea titular este próximo jueves contra el Valencia en Mestalla, en el duelo correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2017-18 tras el 1-0 de la ida.

El caso es que, si Samuel Umtiti no juega ante el Getafe el próximo domingo, quien sí lo hará con toda probabilidad es Yerry Mina para formar pareja en la zaga junto a Gerard Piqué. Será una oportunidad inmejorable para que debute el fichaje colombiano del Barça en LaLiga Santander, jugando de esta manera sus primeros minutos con la elástica culé.

Debut inminente de Yerry Mina con el Barça

Thomas Vermaelen sigue recuperándose de su lesión, y a pesar de que avanza bien en la recuperación y le quedan pocos días en el dique seco, no se prevé que Ernesto Valverde arriesgue colocándole el próximo domingo en el once titular junto a Piqué.

Yerry Mina, por lo tanto, ya sabe que debe prepararse mentalmente y físicamente, en los entrenamientos de esta semana, de cara al debut oficial con la camiseta del FC Barcelona, que se antoja inminente. El Getafe será una buena piedra de toque en el Camp Nou para el central colombiano, en un partido que no tiene por qué acarrear demasiados problemas a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído