Samuel Umtiti, antes de ser presentado con el FC Barcelona

UNA PROMESA DE GARANTÍAS

"Umtiti va a hacer historia en el Barça, háganme caso"

Publicación:28/08/2016 - 11:51h

Actualización:28/08/2016 - 11:51h

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha concedido unas declaraciones en las que se ha alegrado del nivel que está ofreciendo Samuel Umtiti en el FC Barcelona, destacando que el galo "hará historia" con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha concedido unas declaraciones a "MD" en las que ha dejado claro que uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona este verano, Samuel Umtiti, triunfará y "hará historia con el Barça", al haber demostrado ya algunos destellos de su calidad durante los primeros minutos oficiales que ha jugado con la camiseta azulgrana.

El máximo mandatario del conjunto francés ha bromeado sobre los 25 millones de euros que costó al Barça la incorporación de Umtiti. "Le he dicho a Josep Maria Bartomeu que deberá invitarme a la final de la Champions League después de que le haya traspasado a Samuel Umtiti al precio que lo hicimos. Fue un auténtico regalo de amigo", sonríe.

"Umtiti va a estar muchos años con ustedes, es digno heredero de Abidal"

De hecho, el Olympique de Lyon pudo traspasar a Samuel Umtiti a otros equipos que ofrecían más dinero, pero el jugador sólo quería irse al Barça. "Teníamos ofertas mucho mejores que la del Barça a nivel económico, pero yo sabía que Sam sólo quería ir al Barça o seguir en el OL, que no le apetecía ir a otro club. Su sueño era jugar en el Camp Nou y me lo pidió personalmente".

"¿Qué iba a hacer? Llegamos a un acuerdo rápido con el Barça. Además, ya sabíamos que hacía tiempo que iban detrás de él, que Robert Fernández y el scouting le seguían de cerca y hasta habían hablado con Yannick, el hermano de Sam. No nos lo habían ocultado, al revés", añade.

"Va a hacer historia en el Camp Nou, háganme caso"

En este sentido, Aulas celebra la adaptación que ha mostrado Umtiti en el Barça. "Conozco su calidad y personalidad. Había momentos que parecía que llevara tiempo jugando en la defensa del Barça. Su compenetración con Piqué fue muy buena. Va a hacer historia en el Camp Nou, háganme caso, conozco muy bien al chaval".

"Dada la edad de Umtiti le queda una larga carrera por delante. Siempre ha tenido las ideas muy claras. Desde niño quería jugar en el Barça porque le gustaba el juego del equipo azulgrana y se veía metido en esa defensa, jugando el balón como a él le gusta. ¿Se fijaron qué pocos pases falló? Otro jugador se hubiera visto afectado por el penalti que le pitaron, pero él no. Siguió jugando como tal cosa", destaca.

Finalmente, se fija en el precedente de Abidal para afirmar que Umtiti triunfará en el Barça. "Umtiti es un defensa ideal para el Barça que va a estar muchos años con ustedes. Es un digno heredero de Éric Abidal, que también salió del OL e hizo historia en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído