El FC Barcelona obtuvo una nueva victoria ante el Real Betis para reafirmarse como líder de LaLiga Santander y para aumentar su ventaja al frente del primer puesto. El equipo de Ernesto Valverde deslumbró en el Benito Villamarín y no dio opciones a su rival, que aguantó durante el primer tiempo pero que no pudo hacer lo propio en el segundo.

El partido, en el apartado físico, dejó la cara y la cruz. La cara fue el regreso de Samuel Umtiti, que volvió después de haberse lesionado en el partido de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo. La cruz, sin embargo, fue Thomas Vermaelen, que tras dos meses mostrando su mejor versión y sin problemas físicos, volvió a lesionarse. 

El central belga estaba que se salía en las últimas jornadas, pero la mala fortuna se volvió a cebar con él ante el Real Betis. Pero ahí estaba Samuel Umtiti, preparado para regresar a los terrenos de juego y para volver a demostrar que, pese a largas semanas de inactividad, sigue siendo la bestia defensiva que era antes.

El central francés reapareció cuando el FC Barcelona más lo necesitaba: justo cuando Thomas Vermaelen se volvió a lesionar y a pocos días de que Javier Mascherano abandone el Camp Nou para marcharse a la Superliga de China. De este modo, el defensa que enamoró al barcelonismo desde su llegada, ha vuelto para dar aire al equipo.

Yerry Mina, a la espera

La lesión de Thomas Vermaelen no hizo más que confirmar que el FC Barcelona acertó apostando por no especular y traer a un cuarto central para completar la plantilla. Yerry Mina fue el elegido y, dependiendo del alcance de la lesión de Thomas Vermaelen, puede incluso que le veamos debutar durante los próximos partidos.