Arturo Vidal sale al terreno de juego por Sergio Busquets

EL BARÇA ASPIRA A TODOS LOS TÍTULOS

Un banquillo de lujo, la tarea pendiente que tenía el Barcelona

Publicación:19/08/2018 - 10:58h

Actualización:19/08/2018 - 12:41h

Este verano, el FC Barcelona ha sabido hacer los deberes al fichar a una serie de jugadores, y repescar a otros, con los que ha labrado un banquillo de lujo para afrontar los retos de la temporada 2018-19. La plantilla del Barça le hace aspirar a todo

Ver calendario del FC Barcelona

Puede decirse alto y claro. Si no tiene la mejor plantilla del mundo, puede decirse que el FC Barcelona tiene una de las mejores. El conjunto culé venció con solvencia al Deportivo Alavés en el estreno de LaLiga Santander 2018-19, y aunque sacó un equipo titular plagado de estrellas, el banquillo fue el siguiente: Cillessen, Coutinho, Rafinha, Malcom, Lenglet, Arturo Vidal, y Arthur.

Una auténtica brutalidad. Y todo ello teniendo en cuenta que Denis Suárez y Carles Aleñá están lesionados, que Juan Miranda y Riqui Puig jugaron con el Barça B y que fuera de la convocatoria se quedaron Thomas Vermaelen, Munir El Haddadi y un Paco Alcácer que tiene todas las papeletas de abandonar el FC Barcelona antes de que termine el mercado de fichajes 2018.

Coutinho dinamizó el encuentro ante el Alavés en la segunda mitad, Arthur Melo tuvo un gran debut y Arturo Vidal relevó con garantías a Sergio Busquets en los últimos minutos. Entre los que se quedaron sin jugar y quienes no fueron convocados, queda claro que la plantilla del FC Barcelona hace que el equipo de Valverde aspire seriamente a todos los títulos esta temporada 2018-19.

A todo esto, hay que tener en cuenta que el Barça no ha descartado la llegada de más fichajes antes de que termine el mercado, y de ahí que estén sonando tanto los nombres de Paul Pogba y Adrien Rabiot para convertirse -uno de los dos- en el quinto refuerzo del FC Barcelona 2018-19.

Si eso sucediera, y a la espera de que siga aligerándose peso en la plantilla culé con la marcha de algunos jugadores 'transferibles', el FC Barcelona pasaría a tener la plantilla más competitiva del planeta. Empezando por el once inicial tipo, que probablemente lo compondrían: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Pogba; Coutinho, Leo Messi y Luis Suárez.

Valverde puede hacer rotaciones más agresivas

Está claro que, con tantos jugadores de calidad, a Ernesto Valverde le va a tocar repartir minutos, lo que va costar más de un enfado pero puede ser clave en la lucha por los títulos. Pese a que la primera sensación es que hay demasiados efectivos, la temporada es muy larga y habrá oportunidades para todos, y más cuando, en la historia reciente, el Barça se ha 'desinflado' físicamente en el tramo final de las campañas.

Entre los suplentes culés se echaban de menos revulsivos capaces de cambiar partidos, más allá del grupo habitual de 13-14 jugadores que acaban imponiéndose a lo largo del curso. Ahora ya los hay, y el Barça dispone de una plantilla con infinitas variantes tácticas. Las convocatorias van a estar muy caras este curso, y también los puestos fijos en el equipo. Es lo que conlleva querer jugar en el mejor club del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído