Andrés Iniesta en un entrenamiento del FC Barcelona

LA BAJA MÁS DESTACADA DEL BARÇA

Una lesión muscular aparta a Andrés Iniesta del Clásico

Publicación:15/08/2017 - 20:28h

Actualización:15/08/2017 - 23:17h

El Barça intentará una remontada muy complicada en el Santiago Bernabéu frente a un Real Madrid que ya piensa en levantar la Supercopa, pero en el lado azulgrana habrá una ausencia destacada. Andrés Iniesta se ha quedado fuera por una contusión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça afrontará este miércoles la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, y lo hará pensando en voltear un resultado adverso frente al Real Madrid. Los catalanes necesitan tres goles para hacerse con su primer trofeo del curso, pero para su misión ya cuentan con un efectivo menos, Andrés Iniesta.

El capitán azulgrana no será de la partida, tal y como ha indicado el propio club a través de un comunicado oficial. El manchego no se ha recuperado a tiempo de unas molestias musculares tras una contusión en el muslo derecho, y por precaución se ha optado por no alinearle en el duelo de la capital.

A pesar de que no pudo ser decisivo en la derrota de la ida en el Camp Nou, Ernesto Valverde pierde a uno de los pesos pesados del vestuario, una pieza que a pesar de sus cada vez más notables limitaciones físicas tiene las cualidades para llevar la manija del Barça y sostener su juego creativo.

Pocas sorpresas

Precisamente Ernesto Valverde ha vuelto a dar una lista de convocados con un mensaje claro, y es que Arda Turan, Marlon, Samper, Munir y Douglas han vuelto a quedarse fuera por decisión técnica. El preparador extremeño ha ampliado los hombres que no cuentan para el primer equipo, y cada vez queda menos tiempo para que los señalados busquen una salida en el mercado de fichajes.

Con Vermaelen y Rafinha todavía de baja, los convocados para el enfrentamiento contra el Real Madrid son los siguientes: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Luis Suárez, Leo Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído