Pedro, en sus iniciones en el FC Barcelona junto a Carles Puyol

EL CANARIO NO HA ESTADO BIEN

Unas palabras desafortunadas de Pedro Rodríguez

Publicación:30/06/2017 - 23:46h

Actualización:1/07/2017 - 00:49h

A Pedro se le puede recriminar, desde el respeto, que su marcha al Chelsea tuvo una dosis de cobardía. Porque no asumir que la MSN es insustituible es un tanto osado. Pero él era el cuarto delantero de un equipo aspirante a todo

Ver calendario del FC Barcelona
Pedro Rodríguez se ha quedado a gusto con las declaraciones que ha ofrecido sobre la cantera. Más allá de si tiene razón, lo que está claro es que son unas palabras desafortunadas, sobre todo si miramos su caso.

Pedro salió casi de la nada, con un Guardiola que le brindó una oportunidad tan inesperada como a la postre efectiva. El canario rindió desde el primer día con una ética de trabajo que convenció al Camp Nou, enamorado de su sacrificio. A eso le añadió goles importantes como el del Mundialito de Clubes o el de la final de la Champions ante el United.

Era titular indiscutible por méritos propios, algo que nunca nadie se lo podrá reprochar. Era canterano, sí, pero su nivel estaba a la altura que exige un club como el Barça. Y con Messi se entendió siempre a la perfección.

Ahora bien, a Pedro se le puede recriminar, desde el respeto, que su marcha al Chelsea tuvo una dosis de cobardía. Porque no asumir que la MSN es insustituible es un tanto osado. Pero él era el cuarto delantero de un equipo aspirante a todo. Y en una temporada hay lesiones, sanciones, rotaciones... Es decir, hay momentos para salir al terreno de juego y seguir demostrando tu potencial. Pero Pedro optó por la salida -muy respetable- a la Premier, donde también le costó hacerse un hueco.

Y lo que es un tanto injusto es su concepto actual de La Masía, más allá de si es verdad o no, insistimos, pero sus palabras siempre deberían ser de agradecimiento a un club que le dio todo -y él respondió con creces-.

Palabras que contrastan con las de Belletti

Estas declaraciones del canario contrastan con las que hizo el lateral brasileño Juliano Belletti este jueves en la rueda de prensa previa al partido de Barça Legends. "El Barça es mucho más que fútbol. Tiene valores. Por eso mis hijios se enamoraron de este club. El futbol de hoy es competitivo, hay mucha presión y por eso es bueno estar en un club que te apoya dentro y fuera del campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído