Rafinha pasó sin pena ni gloria por el Barcelona, algo distinto a lo que Thiago consiguió en el Bayern y ahora Liverpool. Ahora que no disfruta de los minutos que quiere, valora la salida como cedido a la Real Sociedad, regresando al fútbol español en medo de una lista de jugadores que también quiere en el club.

El movimiento se hará a modo de cesión y esto perjudica de forma indirecta al Barcelona, que pese a no tener la ficha del jugador, sí pudo haber cobrado una importante suma de dinero gracias al acuerdo hecho al momento de darle la carta de libertad, asegurándose un 35% de posibles traspasos, además de otras variables para aquel momento.

PSG y Real Sociedad avanzan en las negociaciones para que el jugador llegue a España, regrese al fútbol en el que comenzó su explosión y que tenga minutos, algo que en no se le ofrece de forma directa pero con las rotaciones que se vienen en enero será más que evidente que terminará por ser uno de los jugadores importantes para esta temporada.

Con un Barcelona envuelto en fichajes inesperados y el regreso de sus ídolos, la opción de jugar con conocedores de su filosofía y exigencia entran en la planificación tal como Dani Alves y después Alexis Sánchez, que parece haber sido una mentira generada desde algún sector para avivar el mercado.

Junto a Rafinha podrían llegar más jugadores para la Real Sociedad y así retomar la dinámica de comienzos de temporada, cuando estuvo peleando el liderato y finalmente se cayó en lo físico alejándose de un Real Madrid que viene como un tren y que no pincha con los rivales directos al menos en la primera vuelta de competición.

Se siguen escapando

Los jugadores de la época dorada del Barcelona y que siguen en activo, se han ido apartando como en el caso de Thiago Alcántara, que no está en su mejor versión en Liverpool y aun así no parece dispuesto a cambiar de club, incluso cuando la oferta venga por parte del club en el que se formó en su juventud. Esta lista podría sumar a Rafinha.