Juan Carlos Unzué, ex jugador del FC Barcelona

ANTES DEL PARTIDO ANTE EL VILLARREAL

Unzué motivó y dio ánimos al Barça para recuperar su mejor versión

Publicación:20/10/2022 - 02:08h

Actualización:20/10/2022 - 02:08h

El FC Barcelona está obligado a pasar rápido de la página tras la derrota en el Clásico del domingo este jueves. En la previa del choque ante el Villarreal, la directiva organizó una charla motivacional para el plantel, a cargo de Juan Carlos Unzué

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona saben que los jugadores están 'tocados' anímicamente tras los malos resultados cosechados la semana pasada. En ese sentido, la motivación es el mejor aliciente que puede sacar a los culés del mal momento actual y, el miércoles, Juan Carlos Unzué se encargó de transmitir toda su sapiencia y positivismo a la plantilla en la previa del choque ante el Villarreal.

"No os preocupéis por mi porque yo sigo siendo feliz y lo sigo siendo porque me siento útil, diferente al resto de lo que había sido mi vida pero útil", comenzó diciendo Unzué en su charla a la plantilla. El ex entrenador ya compartió hace varias semanas con los jugadores en el amistoso benéfico que el Barça disputó en agosto ante el Manchester City en el Spotify Camp Nou (3-3) en favor de la investigación para la la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece desde julio de 2019.

Después de la derrota en el Clásico del domingo ante el Real Madrid y el empate por Champions ante el Inter de Milán, Juan Carlos sabe que los jugadores necesitan reponer el ánimo rápido, ya que el calendario no da margen para distracciones. "Los momentos de dificultad aparecen en la vida, como las que estáis viviendo actualmente", comentó Unzué, quien además transmitió las buenas sensaciones que le ha transmitido el equipo en el comienzo de la temporada.

"Habéis vuelto a ilusionar con vuestros partidos a todos los culés. Y eso es la hostia. Este es el momento perfecto para saber cómo sois de fuertes. Un momento perfecto para que seáis valientes y atrevidos"., añadió el de Pamplona. Unzué se ha convertido en un ejemplo de lucha por la vida, haciendo frente a una enfermedad que mata las células nerviosas, generando serias dificultades motoras en las extremidades.

Máxima motivación para vencer al Villarreal

"Las dificultades por las que estáis pasando os hacen crecer. Vais a vivir con la conciencia mucha más tranquila, de haberlo dado todo hasta el último día". Disfrutarlo. Sed valientes y atrevidos", sentenció el ex jugador del Barça, quien compartió un bonito momento con los jugadores y el cuerpo técnico. El jueves, los de Xavi Hernández están obligados a vencer al Villarreal para no perderle pisada a un Real Madrid que ya ganó en la jornada (0-3 ante el Elche).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído