Josep Guardiola junto a su padré Valentí en el Camp Nou en el Barça-City hace dos años

Tras el Manchester City-Barça

Valentí Guardiola: "Josep necesitaba el triunfo"

Publicación:2/11/2016 - 18:53h

Actualización:2/11/2016 - 18:53h

El padre de Pep Guardiola, Valentí, valoró la victoria del Manchester City sobre el FC Barcelona este martes. o quiero que se clasifiquen los dos para la siguiente ronda", dijo dejando clara su parte blaugrana, oculta por el apoyo a su hijo

Ver calendario del FC Barcelona

Feliz pero con algo de tristeza tras ver cómo su hijo derrotaba al equipo de su corazón, Valentí Guardiola valoró de forma positiva el resultado del Manchester City sobre el FC Barcelona de este martes. El padre de Pep Guardiola atendió a las radios y analizó lo visto en el partido dejando claro que su hijo necesitaba un triunfo así.

"Estoy contento, ¿qué queréis que diga? Por mi hijo, contento, pero la pequeña cosa es por el Barça. No podían ser las dos cosas. Ya que en el Camp Nou ganó el Barça, ha ido bien que ganase el City ahora. El día del Camp Nou, el City estuvo mucho de pega. Ayer, la suerte nos apoyó un poco, porque si llega a entrar el chut al palo, no sé si hubiéramos aguantado al Barça", explicó Valentí.

El mismo que dejó claro que la victoria era sumamente necesaria: "Josep necesitaba el triunfo, como siempre que espera el máximo de las cosas... Pep va para ganar siempre, pero el Barça es el Barça. Hubo un rato al comenzar que dije: ay, ay, ay... Se cambió, fue muy bien, Josep supo contenerles y se vio un buen partido".

Mejor que no haya una final City-Barça

Valentí siguió hablando sobre el encuentro. "Me gustó el resultado de aquí y no me gustó demasiado el del Camp Nou. Fue muy abultado. Ganar por la mínima hubiera estado bien. Ahora se ha nivelado la cosa. Yo quiero que se clasifiquen los dos para la siguiente ronda", explicó para ser preguntado posteriormente por una hipotética final Manchester City-FC Barcelona.

"¿Quieres que tenga un ataque al corazón? No me deis estos disgustos. Que llegue el que más sepa a la final. No iría mal que la jugasen los dos pero la cosa sería fuerte. Sería mucho que el City llegase a la final. Sería un gran paso. Pero faltan muchos partidos todavía para eso", afirmó.

Valentí Guardiola concluía su relato hablando de la prensa en Inglaterra y España: "Sólo falta que pierdan el fin de semana en la Liga, y ya volveremos a estar igual. Así es el fútbol y, principalmente, en Can Barça. Aquí no lo conozco tanto, pero igual no hay tantos diarios deportivos. Aquí la cosa pasa más desapercibida. Pero, a pesar de eso, Pep tiene bastante crítica. No sé qué se imagina la gente… ¿que Pep lo tiene que ganar todo? No es así, esto es un juego. Si cuando la mandaron al palo, entra, no sé como hubiera ido la cosa. Fue por centímetros. Y el City falló muchas ocasiones para machacar más. Tampoco supieron bastante. Hay muchos factores. El fútbol no son matemáticas, no es como el ajedrez".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído