Pedri González, ante la Real Sociedad

80 ‘KILOS’ POR SU FICHA

El valor de Pedri se dispara en el mercado… ¡Y ya iguala a Messi!

Publicación:7/09/2021 - 18:45h

Actualización:7/09/2021 - 18:45h

Hasta en un 166,7% se ha incrementado el valor de mercado de Pedri González desde enero. El canario cuenta con un valor de mercado similar al que tenía la ficha de Lionel Messi en 2018 cuando cayó significativamente a causa de su edad

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores del FC Barcelona con mayor crecimiento durante la temporada pasada y los posteriores torneos de selecciones ha sido, sin duda, Pedri González. Pese al desgaste causado por el exceso de partidos, el canario no ha desentonado y el mercado lo ha valorado aun más.

Para octubre de 2020, el sitio web especializado, Transfermarkt, fijaba el coste de su ficha en unos 15 millones de euros. Una temporada después, esa cifra se ha elevado hasta los 80 millones, un valor similar al que tenía Lionel Messi en 2018 cuando el bajón en su nivel fue considerable a causa de su edad.

El tinerfeño ha visto incrementado el valor de su ficha en un 166,7% desde inicios de 2021, con lo que ha llegado a superar el aumento del valor de otros jugadores durante el año, como Jude Bellingham, Mason Mount, Marcos Llorente o Erling Haaland, una de las piezas más deseadas de Europa.

La ficha de Pedri, por encima de otras figuras de LaLiga

Inclusive ha dejado atrás a otros jugadores de alto coste, como Joao Félix, quien aún no ha llegado a explotar en el Atlético de Madrid como se esperaba, y quien a día de hoy también está tasado en 80 ‘kilos’. Hace algunas semanas, el Barça intentó negociar un trueque por Griezmann, pero los colchoneros no aceptaron tales condiciones.

Entre las otras figuras de LaLiga con un alto valor en el mercado de fichajes, aparecen otros nombres como los de Mikel Oyarzabal, con 70 millones de euros, la misma cantidad que en el caso de Casemiro. Detrás de ellos se ubican Fede Valverde, con un coste de 65 millones, y Ansu Fati, con 60 ‘kilos’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído