Ernesto Valverde, en rueda de prensa

TRAS GANAR EN EL CLÁSICO

Valverde acaba satisfecho pero no da por muerto al Real Madrid

Publicación:3/03/2019 - 01:39h

Actualización:3/03/2019 - 01:39h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después de la victoria del FC Barcelona frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico extremeño no quiso vender la piel del oso antes de cazarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró el sábado derrotar al Real Madrid en un partido en el que el equipo azulgrana supo aprender de los errores cometidos en la Copa del Rey para retomar el control sobre el conjunto madridista. Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación y mostró su satisfacción por la victoria, aunque sigue sin fiarse.

El Txingurri aseguró que LaLiga no está acabada pese a los 12 puntos de distancia. "Hasta ningún punto damos por muerto al Madrid. Queda un mundo. El Madrid es capaz de ganar un montón de puntos seguidos, y está el Atlético. Pensar en eso es absurdo, si lo haces empiezas a perder. El Madrid sigue ahí. No es el Atlético el único rival. Queda mucho", aseguró.

Valverde admitió que las dos victorias refuerzan la confianza del FC Barcelona, pero recordó que los blancos parecían muertos hace un año y ganaron la Champions League. "Las victorias te refuerzan moralmente, más si son dos en el Bernabéu. El año pasado teníamos más distancia en La Liga y ganó la Champions. El Madrid ha demostrado que siempre puede ganar títulos", dijo.

"El año pasado teníamos más distancia y ganaron la Champions"

El técnico extremeño también fue preguntado por el partido de Vinícius Júnior, ya que el brasileño estuvo mucho más desactivado que en el Clásico de Copa del Rey del pasado miércoles.  "Hemos estado mucho mejor defendiendo y atacando. Le he visto bien, como siempre, pero si tú estás mejor el rival lo nota", comentó.

En la comparación con el partido de Copa, Valverde admitió la mejoría: "Hemos estado mucho mejor. En Copa el balón no fluía, hoy hemos dado un paso adelante. Ha sido un partido duro con un marcador muy justo. Estábamos expuestos al empate. Ante el Lyon no acertamos ante la meta contraria, pero en otros... Unos días las metes y otros no. Lo que se trata es de estar cerca de la portería. Nuestra actitud hacia el partido ha sido muy buena".

Además, Valverde elogió a Ivan Rakitic, uno de los jugadores que tienen más minutos con él. "Ivan es un jugador constante de manera absoluta, cada minuto, cada partido. Se asocia bien, tiene llegada, disparo, puede jugar en varios sitios. Estamos encantados con él", manifestó, sobre el único goleador del partido.

Leo Messi y la agresión de Sergio Ramos

Ernesto Valverde también comentó la acción del manotazo de Sergio Ramos a Leo Messi, aunque aseguró no haber visto bien la jugada. "Se comentan cosas en la caseta, pero no he visto nada", comentó el Txingurri, agregando que "ha sido duro como lo son todos los Clásicos".

Además, el entrenador del FC Barcelona elogió al astro argentino por la influencia que tiene sobre el terreno de juego. "Es un extraterrestre de cualquier manera. Cada vez que coge el balón pasa algo", sentenció Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído