Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

EL 'TXINGURRI' LLEGÓ CON TIEMPO

Ernesto Valverde adelantó tres horas su llegada a la Ciutat Esportiva

Publicación:13/01/2020 - 10:14h

Actualización:13/01/2020 - 21:20h

La situación de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona era límite este lunes, y quizás por ese motivo llegó a la Ciutat Esportiva tres horas antes del entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha vivido este lunes sus últimas horas como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Tras el fracaso del equipo azulgrana en la Supercopa de España, quedando eliminado en las semifinales a manos del Atlético de Madrid, la dirección deportiva empezó a negociar con otros entrenadores para que ocupasen de forma inmediata el puesto del Txingurri.

Primero fue con Xavi Hernández, que dijo "no" a la incorporación en este mes de enero pero que dejó abiertas las puertas de cara al futuro. Luego fue Ronald Koeman quien rechazó la propuesta de la entidad catalana, siendo conocedor de que en verano tiene la oportunidad de dirigir a la selección de Holanda en la Eurocopa, siendo uno de los equipos favoritos.

Pese a estas dos negativas, el FC Barcelona ha seguido trabajando para encontrarle relevo a Ernesto Valverde. El extremeño, que dio tres días de vacaciones a la plantilla culé tras la eliminación en la Supercopa, tenía programado retomar los entrenamientos este mismo lunes por la mañana pero, dadas las circunstancias de excepcionalidad, se presentó a la Ciutat Esportiva tres horas antes de la sesión.

A las 8:20, las cámaras de TV3 captaban la llegada del todavía entrenador azulgrana, mientras que aproximadamente 20 minutos después, llegó su asistente Jon Aspiazu. Todo ello, estando ambos a la espera de recibir noticias por parte de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, que ha tomado la decisión de cesarles este lunes.

Para que el despido se anunciara de forma oficial, todo apunta que el club primero debía tener atado al técnico que releve a Valverde. Apartar al Txingurri del equipo sin tener a nadie que le sustituya era una temeridad a mediados de temporada, por lo que al fin se ha anunciado el nombre del futuro técnico azulgrana: Quique Setién.

Cumbre con Bartomeu

Este lunes se dio un encuentro entre Ernesto Valverde y Josep Maria Bartomeu en el que se habló del futuro inmediato del banquillo del FC Barcelona, así como de los contactos que Éric Abidal y Òscar Grau han tenido con Xavi Hernández y Ronald Koeman. Bartomeu se reunió primero con Valverde para comunicarle que no seguiría, y después con la junta directiva al completo para escoger a Quique Setién como relevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído