Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

EL 'TXINGURRI' GUSTA EN BARCELONA

Valverde, apaciguador de problemas y técnico riguroso

Publicación:7/10/2017 - 17:13h

Actualización:7/10/2017 - 17:15h

El 'Txingurri' está convenciendo en sus primeras semanas como entrenador del Barcelona por su carácter tranquilo. Apacigua los problemas y a nivel técnico lee genialmente bien los partidos. La plantilla confía en él y eso es muy importante

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde llegó al Camp Nou cargado de ilusión. Casi 30 años después regresaba al club azulgrana... aunque esta vez como entrenador. Y no tardó demasiado en tener que afrontar los problemas extradeportivos de la entidad culé. Primero Neymar, después la moción de censura y ahora el debate de si 'su equipo aburre'.

Claro, en Barcelona nunca hay paz -o eso parece-. Y el 'Txingurri' está manejando todas estas 'crisis' de forma magnífica. En las ruedas de prensa apacigua los ánimos e intenta hablar de fútbol. El público lo agradece y permite a la plantilla centrarse en lo más importante, que es ganar partidos.

De momento, todo va sobre ruedas. Nueve victorias en nueve partidos. Líderes indiscutibles en Liga y Champions y unos registros sensacionales. Valverde se ha ganado a la plantilla por su manera de leer los encuentros. Si ve problemas es capaz de enmendarlos y da minutos a todos.

El técnico extremeño sabe que necesita de toda la plantilla para ganar títulos, y hasta la fecha casi todos los jugadores están teniendo oportunidades -salvo Arda, Vermaelen y Alcácer-. Eso se agradece, más si los resultados acompañan. Vidal, Denis, Mascherano, Digne o Paulinho cumplen y el equipo funciona. 

Técnico riguroso

Lo que más sorprende de Valverde es precisamente eso, su capacidad para probar sistemas nuevos sin perjudicar un esquema general del equipo. Las rotaciones son más tranquilas -con Luis Enrique quizás se pecaba de atrevimiento- y a Messi se le da más libertad que nunca para que despliegue su mejor fútbol.

Mientras Dembélé está de baja se busca un extremo derecho que consiga asentarse ahí. El objetivo es plantear una estrategia de 4-4-2 que sorprenda a los rivales y permita a los azulgranas ser sólidos atrás. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído