Ernesto Valverde, acudiendo a la rueda de prensa del Barça

VALVERDE, OPTIMISTA EN EL BARÇA

Valverde: "¿Balón de Oro? Todos sabemos quién es el mejor"

Publicación:17/10/2017 - 11:50h

Actualización:18/10/2017 - 22:36h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró convencido de la ambición de sus jugadores y resaltó la importancia del partido de este miércoles contra Olympiacos, con el objetivo de asegurar el primer puesto en el grupo de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas este martes en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Olympiacos, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League, Ernesto Valverde se mostró contento con cómo están yendo de momento las cosas al FC Barcelona en lo que va de temporada 2017-18, a pesar de que se perdiera la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Habrá que prolongar la buena racha ganando a Olympiacos. "Olympiacos llega con necesidad de puntos y nos puede sorprender a la contra porque tienen jugadores rápidos y defensivamente intentarán hacer un partido de desgaste. Además es un equipo que nunca se rinde y compite hasta el final, lo sé por experiencia, a pesar de que empezó con dos derrotas", valoró en primera instancia.

"Tenemos jugadores que pueden dar un giro al juego en un momento determinado y es importante tener jugadores así. Hay algunos que son más de ese tipo y sí, a veces haces una previsión de cómo puede ir el partido y prevés determinadas cosas. Hay jugadores que entra y tiene la capacidad para desbordar pero es el juegador el que lo hace o no", comentó sobre los distintos recursos que tiene en la plantilla.

"No está mal que se hable poco de Umtiti, porque no hace falta"

Aseguró que será un partido importante para el Barça. "Es un partido importante, pero también lo es el del Málaga, así que pondremos a los jugadores que creamos imprescindibles para ganarlo. Es cierto que al final del partido contra el Atlético estaban cansados porque venían de dos partidos (de selección) muy intensos. Pero hemos tenido cuatro días para recuperar".

Valverde está contento con cómo están yendo las cosas esta temporada en el Barça. "Estamos contentos por cómo están saliendo las cosas. En la Supercopa perdimos los dos partidos con el Real Madrid y estábamos en un momento de no demasiada fortaleza, pero nos hemos rehecho. Lo más importante es que en Getafe y contra el Atlético nos fuimos al descanso en desventaja pero fuimos capaces de rehacernos, y eso me gusta, quiere decir que el equipo tiene espíritu y capacidad para remontar".

Umtiti es un jugador fundamental para el FC Barcelona. "No está mal que se hable poco de Umtiti porque no hace falta hablar de él para que estemos absolutamente contentos con él. Está jugando de forma sensacional. Es fundamental para nosotros y esperamos que siga evolucionando".

"¿El Balón de Oro? Todos sabemos quién es el mejor del mundo"

Aseguró que todos los jugadores están entrenando bien en el Barça. "Todos los jugadores entrenan bien y lo hacen para jugar el domingo y el entrenador es injusto, porque tiene que escoger en función de las necesidades y del rival. Para mí es un problema hacer la lista después del entrenamiento, pero es mejor así, que tenga esos problemas".

Que el Barça quede primero del Grupo D en Champions League es importante para Ernesto Valverde. "Es importante quedar primero por el golpe de autoridad, porque en teoría juegas contra los segundos, que no sé si es tan decisivo, pero sobre todo por el factor campo. Además, un deportista siempre juega para ser primero".

Valverde, encantado con la plantilla del Barça

Cuando le preguntaron por el Balón de Oro, fue claro. "Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo, más allá de que tenga un reconocimiento con que le den un premio o no. Todos sabemos cuál es el mejor del mundo (en referencia a Leo Messi)".

Valoró lo que aporta Paulinho al FC Barcelona"Paulinho es un jugador diferente a los demás que tenemos, que se despliega más en la llegada al ataque y otros son más de control. A veces he optado por él de entrada. También, cuando sale de refresco nos aporta cosas porque rompe muy bien las líneas del rival. No tanto como de mediocentro, porque cuando descansa Busquets he puesto ahí a Rakitic; pero nos aporta muchas cosas".

Y no descarta que José Arnáiz, joven jugador del Barça B, pueda tener oportunidades en el primer equipo. "Jose Arnáiz (del Barça B) es joven con velocidad, desparpajo, gol y tiene una temporada importante por delante. Siempre estamos mirando de reojo el filial, acaba de empezar la temporada y hay muchos partidos por delante. Me gusta centrarme en mi equipo y mirar de reojo al B, y ya veremos en función de las necesidades que tengamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído