Ernesto Valverde, sentado en el banquillo durante el Girona-Barça

EL BARÇA, 6 TRIUNFOS EN LIGA

Valverde bate sus propios récords comandando al Barça

Publicación:25/09/2017 - 00:20h

Actualización:25/09/2017 - 00:31h

Ernesto Valverde seguramente no pensaba que las cosas acabarían funcionando tan bien, y tan rápido, con la que estaba cayendo en el Barça a nivel institucional en los últimos meses. A nivel deportivo, el Barça y el 'Txingurri' ya baten récords

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde no puede quejarse de cómo está siendo el inicio de la temporada 2017-18 para el FC Barcelona. Los culés han conseguido seis victorias en las seis primeras jornadas de LaLiga Santander, sin contar el prestigioso triunfo obtenido en el estreno de la Champions League contra la Juventus de Turín en el Camp Nou (3-0).

Las sensaciones son inmejorables, el equipo carbura y la gran mayoría de jugadores están sacando a relucir su mejor rendimiento, a la espera de que otros como Gerard Deulofeu o Luis Suárez acaben de conectarse. Las seis victorias consecutivas en Liga, además de provocar con 20 goles a favor y 2 en contra uno de los mejores inicios de Liga para el Barça, constituyen también el mejor inicio de un equipo entrenado por Valverde.

Y es que el 'Txingurri' aspira a igualar en las próximas semanas el récord obtenido por el 'Tata' Martino en el FC Barcelona, cuando el entrenador argentino consiguió con el Barça 2013-14 un total de ocho victorias en las ocho primeras jornadas del campeonato liguero.

De momento, Valverde ya ha igualado los mejores arranques de Pep Guardiola y también de Tito Vilanova, aunque superándolos en lo que respecta a la diferencia de goles. El mejor arranque de una campaña de Guardiola fue la 2009-10, con seis triunfos seguidos antes de empatar en Mestalla (0-0), y con 17 goles a favor y 3 en contra.

El Barça de Valverde quiere seguir sumando de a tres

El Barça de Tito Vilanova también logró la campaña 2012-13 seis triunfos seguidos, hasta toparse con el Real Madrid en el Camp Nou (2-2), en la séptima jornada de LaLiga. Ahora, el Barça de Ernesto Valverde puede superarles y cada vez está más cerca de igualar al de Martino. Para hacerlo, habrá que ganar a la UD Las Palmas el domingo en el Camp Nou, y al Atlético de Madrid a la vuelta de los partidos de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído