TAMBIÉN HABLÓ DE LA SALIDA DE VIDAL

Valverde 'pasapalabra': "Claro que es bueno, pero no quiero hablar de Lautaro"

Publicación:9/12/2019 - 21:41h

Actualización:9/12/2019 - 23:43h

Ernesto Valverde respondió a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al choque contra el Inter de Milán. El técnico azulgrana habló de Lautaro Martínez, que gusta al Barça, y de Arturo Vidal, que podría salir en enero

Ver calendario del FC Barcelona

En la rueda de prensa, además de la ausencia de Leo Messi y del propio partido contra el Inter de Milán, Ernesto Valverde también habló de otros temas de interés para el barcelonismo. El entrenador culé, por ejemplo, se refirió a Lautaro Martínez, uno de los delanteros de moda del fútbol mundial y el favorito de la entidad azulgrana para reforzar la plantilla el verano que viene.

El 'Txingurri' alabó al argentino y sus condiciones, aunque señaló que no le ve tanto parecido a Luis Suárez, que es el punta al que relevaría de acabar en el Camp Nou. "Es un jugador que está haciendo una gran campaña. Es un delantero rápido y potente. Allí nos hizo un buen gol. Se entiende bien con Lukaku. Pero es diferente a Luis Suárez", afirmó.

A pesar de estas palabras, el de Viandar de la Vera quiso dejar claro que no quiere hablar de la posibilidad de ver al interista como culé, ya que pertenece a otro equipo. "No quiero hablar de jugadores de otros equipos porque parece que estamos haciendo algo. No quiero hablar de Lautaro. Imagino que el entrenador del Inter diría que Messi es bueno. ¿Que Lautaro es bueno? Pues claro. Y Lukaku, y Skriniar...", comentó.

El ex del Athletic tampoco quiso entrar a valorar las informaciones que señalan que el Barcelona y el Inter de Milán ya negocian la venta de Arturo Vidal. "No tengo constancia de que el club haya hablado con el Inter y no me he planteado la cuestión porque no hemos entrado en el mercado de invierno", confirmó.

Al hilo de la posible salida del chileno, que quiere jugar más minutos, el 'Txingurri' también dejó claro que la temporada es larga y que el Barça no puede permitirse el lujo de dejar marchar a jugadores en el mercado de fichajes invernal. "No hemos llegado al mercado de invierno. No tengo nada que admitir ni dejar de admitir. Pero el equipo más importante es el nuestro y de enero hasta mayo hay muchos partidos y hay que estar cubiertos", reconoció.

Actualizó el estado de Arthur

El extremeño, por último, actualizó el estado de salud de Arthur Melo, que se ha vuelto a caer de otra convocatoria. El brasileño apenas ha jugado desde el parón de selecciones y Valverde explicó el motivo. "Vino con estas molestias de la selección. Ha ido a más. Él prefiere parar. El año pasado fue un problema durante la temporada. Este año lo hemos ido controlando, pero ahora ha venido así y vamos a ver si lo podemos solucionar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído