Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE, SATISFECHO

Valverde: "Creímos en nosotros y nos la jugamos para remontar"

Publicación:15/01/2018 - 00:05h

Actualización:15/01/2018 - 00:05h

Ernesto Valverde valoró muy positivamente la remontada que el FC Barcelona logró ante la Real Sociedad en Anoeta. El técnico extremeño compareció ante los medios de comunicación y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió ganar a la Real Sociedad con una espectacular remontada para romper una de las grandes maldiciones que le perseguía en Primera División. Hacía diez años que el equipo azulgrana no conseguía obtener los tres puntos en Anoeta en partido de liga, pero la victoria culé deja al conjunto de Ernesto Valverde con nueve puntos de ventaja respecto a sus perseguidores. El Txingurri valoró muy positivamente la victoria de su equipo.

"El partido tiene muchas lecturas. Ha habido muchos momentos en la primera parte en la que estuvieron mejor que nosotros y también es verdad que empezamos mejor. Acusamos el gol, más con esa sensación de que es difícil ganar aquí. Ellos lo acusaron positivamente y se crecieron. La verdad es que estaba complicado. Ese gol antes del descanso nos ayudó bastante. Luego salimos decididos a hacer una presión más alta, a jugárnosla y a creer en nosotros. Sabemos que es un rival complicado, un rival que nos tiene tomada la medida y que juega bien al fútbol", comentó.

"Nuestra intención es generar esa sensación de que somos un equipo difícil de batir"

El Txingurri se mostró cauto, advirtiendo que siempre se pueden perder puntos. "Se pueden perder puntos en cualquier campo porque hay buenos equipos. Nuestra intención es generar esa sensación de que somos un equipo difícil de batir. Estoy contento de que nos hayamos quitado este sambenito, sobre todo por cómo lo hemos hecho, remontando dos goles", indicó.

Ernesto Valverde quiso recalcar que no hay que descartar a ningún rival pese a la ventaja en LaLiga. "Hay distancia, es verdad que hemos hecho muchos puntos. Solo hemos perdido seis puntos. Los números son los que son. Estamos muy contentos. Está bien mirar para atrás pero ahora viene la segunda vuelta. Nunca descartamos a los rivales", señaló.

Suplencia de Andrés Iniesta

Ernesto Valverde también explicó la suplencia de Iniesta. "Tenemos muchos partidos ahora. También era un partido con unas connotaciones especiales, con el campo pesado, con el tiempo... He pensado que era mejor que nos ayudara André Gomes porque tenían una banda derecha muy potente. No tiene ningún problemilla, está bien", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído