Ernesto Valverde, en una rueda de prensa

EL 'TXINGURRI' ANALIZA EL CLÁSICO

Valverde: "Cuando juegas este tipo de partidos, todo se iguala"

Publicación:17/12/2019 - 18:05h

Actualización:17/12/2019 - 18:05h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la ya habitual rueda de prensa previa a los partidos para analizar el Clásico de este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 18 de diciembre a las 20:00 horas -horario peninsular español- el mundo del fútbol pondrá todas sus miradas en Barcelona y, más concretamente, en un Camp Nou que será escenario del primer Clásico de la presente temporada. Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el enfrentamiento contra el Real Madrid.

El técnico extremeño cree que el hecho de que haya tanta igualdad en la tabla no cambia el guión del partido. "Todavía estamos en la primera vuelta. A cualquiera le gustaría ir por delante después del partido pero aún quedaría mucha Liga. Estamos muy igualados en todos los sentidos. En eso hay cierta diferencia con los últimos años cuando hemos jugado aquí. Pero cuando juegas estos partidos todo se iguala", admitió.

El Txingurri, por otro lado, no cree que la baja de Eden Hazard vaya a condicionar su idea de partido. "Nosotros tenemos que buscar nuestra forma de jugar independientemente de ellos. Tienen bastantes variables y no sé qué pondrá mañana. Puede jugar Bale o Isco, Rodrygo o Vinícius, pueden jugar con cuatro medios... Nosotros tenemos que ajustarnos a cada guión pero principalmente en nosotros", apuntó.

"Tener un día más de descanso es una pequeña ventaja"

Eso sí, el entrenador del FC Barcelona tiene claro que Karim Benzema está en un gran estado de forma y que conseguir evitar que el delantero francés esté cómodo puede ser clave en el partido. "Está haciendo goles y una gran temporada. Siempre tiene ocasiones. Es fundamental tenerle controlado", dijo sobre el galo, que ya lleva 12 goles en LaLiga.

Valverde reconoció que tener un día más de descanso puede ser una ventaja, pero que al final la motivación acaba siendo más importante que ese día extra que tienen los culés. "Influye tener un día más, es una pequeña ventaja. Tal y como estaba programado el partido anterior los que teníamos menos tiempo éramos nosotros. Pero la motivación y la preparación para estos partidos supera todo", afirmó.

Por otro lado, recordó que el Real Madrid​ acostumbra a plantear bien los partidos en el Camp Nou, incluso mejor que en los Clásicos del Santiago Bernabéu. "Sobre todo fuera de casa, en casa nos ha costado más. Aqui el Real Madrid suele jugar bien, suele afrontar los partidos con mucha intensidad y es el Madrid que esperamos", comentó.

El aplazamiento del Clásico

Ernesto Valverde no teme en absoluto por la disputa del Clásico. "No temo nada respecto a esto para el partido de mañana. La gente se puede expresar siempre que haya respeto para todos. El fútbol tiene que unir a todos, no separar", afirmó, añadiendo que "en aquel momento pensé que lo mejor era jugar, igual que mañana. Vamos a jugar sin problema, estoy convencido".

Además, dejó claro que el hecho de que el Barça haya decidido concentrarse en el hotel no va a afectar en nada. "Es un pequeño cambio, pero no significativo. No es ningún problema para nosotros", aseguró, agregando que "estamos centrados en lo que nos toca, no pensamos en otra cosa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído