Ernesto Valverde en su presentación con el FC Barcelona

CIFRA REDONDA CONTRA EL REAL BETIS

Valverde cumplirá su partido 50 con el Barça con cifras de récord: Nunca nadie perdió menos

Publicación:10/11/2018 - 00:21h

Actualización:10/11/2018 - 02:36h

Sigue buscando la mejor versión de su equipo, pero este FC Barcelona promete. Ernesto Valverde vivirá contra el Real Betis su partido número 50 como entrenador azulgrana, y lo hace con unas estadísticas espectaculares. Ningún técnico anterior perdió menos encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó hace poco más de un año al FC Barcelona, y a pesar de que acumula tantos apoyos como detractores, lo que está claro es que Ernesto Valverde está haciendo historia en el Camp Nou. Su equipo sigue creciendo en la que ya es su segunda temporada en el banquillo, y además de los trofeos, hay una estadística demoledora que explica su buena trayectoria en la Ciudad Condal. Supera incluso a los mejores.

En el balance de títulos hay luces y sombras en la etapa del Txingurri, que arrancó su andadura con un golpe duro en la Supercopa de España. El vestuario estaba 'tocado' por la salida de Neymar y las dudas con los fichajes, y el Real Madrid lo aprovechó para hacer sangre. Lo mejor fue la reacción de campeón que tuvo el conjunto catalán, que se alzó con una Liga y una Copa del Rey práticamente impecables. Lo peor, un inesperado batacazo en una Champions que se estaba poniendo muy de cara, y que acabó finalmente en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

En este curso, tocó resarcirse en la Supercopa para empezar, y en el camino habrá un hito en el que el extremeño no querrá entretenerse pero que revela su buena mano y su capacidad para revitalizar a un vestuario que languidecía. Contra el Real Betis, cumplirá sus primeros 50 partidos, y no hay nadie en la historia del club que lo haya hecho con menos derrotas.

Su balance actual es de 35 victorias, 12 empates y 2 derrotas, y aunque llegara la tercera, también seguiría en lo más alto en este apartado. Recuperar la solidez era la principal petición que le habían hecho en su llegada al coliseo barcelonista, cuando ya advirtió que venía a mejorar en lo que pudiera al que ya era uno de los mejores equipos del mundo. Ha cumplido su palabra, y la fortaleza ha sido una seña de identidad de su Barça.

En el repaso a los nombres de leyenda no hay nadie que se le acerque demasiado, porque Pep Guardiola dejó su registro en 36 triunfos, 9 empates y 5 derrotas o Luis Enrique selló 40, 4 y 5. Otros más antiguos como Enrique Fernández (30-12-8) o Helenio Herrera (36-4-10) se quedaron incluso más lejos, y en carreras algo más cercanas tampoco hay competidores. Johan Cruyff lo zanjó en 30-12-8, Louis van Gaal en 28-7-13 y Frank Rijkaard en 30-11-9. Ernesto Valverde ya es único.

El Barça quiere renovar a Valverde

Pese a ser conscientes de que a cada temporada que pasa la exigencia sube, Valverde y el Barça parecen decididos a sellar su renovación, que podría ser oficial en los próximos meses. Es cierto que ambas partes han reclamado un tiempo de reflexión y que hay muchos puntos a valorar antes de sellar un acuerdo, pero las posturas se van acercando y los resultados refuerzan una unión que de momento está siendo muy positiva. La intención es que vaya incluso a mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído