Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

EL BARÇA CAMBIÓ SU TÁCTICA

Valverde da pistas de cómo jugará con un Dembélé al 100%

Publicación:4/01/2018 - 22:02h

Actualización:4/01/2018 - 22:54h

Ernesto Valverde es un entrenador que se caracteriza por no tener una idea fija de juego, sino por adaptarse a los recursos que le ofrece su plantilla. Ante el Celta de Vigo, ideó algunos cambios tácticos que arrojan pistas sobre lo que planea

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona empató a un gol en el partido de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey que disputaba frente al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. De esta forma, nada quedó decidido y la eliminatoria se decidirá en unos días en el partido que se disputará en el Camp Nou, donde los azulgranas tratarán de llevarse el gato al agua.

Uno de los aspectos que llamó la atención del partido que el equipo azulgrana disputó en tierras gallegas fue el cambio de dibujo táctico que planteó Ernesto Valverde. El técnico extremeño pasó a usar el 4-3-3 más habitual en el Barça de las últimas temporadas en lugar del 4-4-2 que venía usando el Txingurri últimamente.

Algo que puede suponer una pista importante sobre las intenciones que tiene el Valverde tras la recuperación de Ousmane Dembélé, con quien el equipo azulgrana podría recuperar a su 'tridente'. En el partido ante el Celta de Vigo, la delantera la formaron Denis Suárez, que jugó por la izquierda, Aleix Vidal, que lo hizo por la derecha, y Arnáiz, que fue el 'nueve'.

La llegada de Coutinho también influye

La recuperación de Ousmane Dembélé y la posible llegada de Philippe Coutinho hacen pensar que Ernesto Valverde podría recuperar el 4-3-3 a partir de este enero, un esquema que ha sido prácticamente inamovible en la última década azulgrana. De este modo, el tridente ofensivo estaría formado por Messi, Suárez y el recuperado Dembélé. 

Si se confirma la llegada de Coutinho, el brasileño pasaría a jugar de interior por delante de Busquets y apoyado por hombres como Rakitic, Paulinho o Iniesta. Sin embargo, en la Champions League cambiarían las tornas, ya que el brasileño no podrá jugar con el Barcelona por haberlo hecho ya con el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído