Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

QUIERE MEJORAR AL BARÇA

Valverde duda, ¿reforzarse en enero o apostar por el filial?

Publicación:19/10/2017 - 21:50h

Actualización:20/10/2017 - 02:09h

El equipo funciona bien pero la temporada será muy larga. Ernesto Valverde ha avisado en varias confianzas que hay que estar preparados para cuando al Barça le lleguen los baches, y entre las soluciones se plantea buscar algunos refuerzo en invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que tras el verano estaba todo perdido con Neymar rumbo a París, el Real Madrid golpeando en la Supercopa y el Barça en plena reconstrucción, pero desde entonces los azulgrana han dado un paso adelante y la llegada de Ernesto Valverde está empezando a dar sus frutos. El conjunto catalán va viento en popa, pero el técnico no quiere ninguna confianza.

Si algo sabe bien el Txingurri es que las temporadas no se valoran por como empiezan, sino por como acaban, y aunque de momento su equipo parece imbatible, la primera derrota llegará, y hay que estar preparados para afrontarla. Una de las dudas que se le plantea al extremeño es si toca reforzarse en invierno, porque se valoran muchas opciones pero hay que acertar sin apenas margen de error.

De momento la plantilla está respondiendo y las rotaciones medidas de Valverde funcionan, pero cuando pase Navidad el calendario subirá su exigencia y cualquier tropiezo puede ser definitivo en la lucha por los títulos. Lo que sí está está claro es que el Barça no necesita una revolución en enero, pero, ¿cuáles son entonces las soluciones?

Fichar o no fichar

Ha avisado en varias ocasiones de que no le gustan los vestuarios demasiado poblados, y es por eso que la primera petición de Ernesto Valverde es que se solucione definitivamente la operación salida. Arda Turan y Thomas Vermaelen son los que tienen más números para marcharse, pero no sería descartable que enero acabe con Paco Alcácer o incluso André Gomes lejos del Camp Nou.

Si se certifican pronto las bajas habrá otro caso por resolver, ¿filial o fichajes? En principio el entrenador es partidario de trabajar con algúnas jóvenes promesas del Barça, y entre los nombres han surgido Aleñá, Arnáiz, Palencia o incluso Cucurella. Pero también hay que entender que no se puede abusar de ellos en partidos de máxima exigencia, por lo que las incorporaciones también tendrían sus ventajas.

Eso sí, lo que está claro es que la escuadra culé no quiere repetir el mal trago del verano, con un sinfín de ofertas y discusiones con los equipos y un drama con cada uno de sus objetivos. Si se negocia será sobre seguro, y si no se esperará al verano para facilitar la adaptación de los recién llegados, contando que Dembélé o incluso Rafinha podrían ser algunos de los 'fichajes' invernales. Está por decidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído