Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALORA EL TRIUNFO DEL BARÇA

"Messi no tiene barreras, espero que llegue a 200 goles"

Publicación:19/10/2017 - 00:10h

Actualización:19/10/2017 - 00:27h

Después de continuar con su racha de victorias en Champions, Valverde ha valorado la seriedad con la que el Barça ha sabido superar al Olympiacos. El técnico ha señalado la grandeza de Leo Messi, y también que no quiere ningún tipo de relajación

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que más se complicaba el partido, el FC Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa, y la poca intención de un Olympiacos muy tímido ha dado paso a un vendaval que ha solucionado el compromiso azulgrana. Tras el encuentro ha hablado Ernesto Valverde, que ha destacado la capacidad de reacción de los suyos.

"Estamos contentos, ganar en Champions no es fácil. Ellos han venido a defender cerca de su área y sorprendernos en alguna contra. Luego hemos tenido el contratiempo de la expulsión y ya no nos podíamos ir tan arriba. Cuando esto ocurre el ritmo se resiente, pero estamos satisfechos porque hemos podido abrir el partido en la segunda mitad pese a jugar con uno menos", ha valorado el Txingurri.

El técnico conoce bien al conjunto griego, y ha apuntado a que ya esperaba un partido de este estilo y que cree que habrá más dificultades en el Georgios Karaiskakis: "Están en una situación delicada en la liga, no están acostumbrados a no estar primeros, tienen partidos muy importantes y sé qué es lo que están pensando. Es un equipo que no se rinde nunca. El día de la Juventus hicieron un encuentro similar, pero nosotros hemos abierto el partido y no han podido salir a la contra. Allí tendremos una dura pelea".

"Esto cambia de la noche a la mañana, vamos a cruzar los dedos y a seguir trabajando"

Respecto a sus primeros 100 días en el banquillo del Barça, Valverde no ha querido unirse a la corriente de optimismo que vive el club, y ha lanzado un aviso: "No sé si he enamorado a la afición. Los resultados están bien, los estamos consiguiendo, pero mañana es otro día. Esto cambia de la noche a la mañana. Vamos a cruzar los dedos y seguir trabajando, el fútbol es caprichoso".

"Todos los vestuarios, en el fondo, son parecidos. Todos quieren un ambiente bueno para rendir. Los entrenadores buscamos un camino para que todos se sientan a gusto, pero sé que todo depende de que el balón entre. Tenemos que tomarnos las cosas con calma, cuando van muy bien y cuando van muy mal. Nuestra intención es mantener la calma y no movernos en extremos", ha insistido el extremeño sobre las buenas sensaciones de los culés.

Valen todos

Preguntado por las actuaciones individuales, Ernesto Valverde ha elogiado la inalcanzable dimensión de Leo Messi: "Espero que llegue a 200 esta misma temporada. Sus números refrendan lo que vemos todos los días. Rompe barreras constantemente".

Además, ha defendido su cambio tras la expulsión de Gerard Piqué, al que también ha exculpado por la velocidad de su acción. "No he visto la jugada y no he percibido si le da con la mano o no, pero imagino que es un gesto instintivo. No lo ha pensado porque tenía ya una tarjeta", ha comentado.

Por último, ha roto una lanza a favor de André Gomes, al que quiere seguir teniendo en cuenta en los próximos partidos: "Ha jugado en varias posiciones, nos puede ayudar en estrategia, tiene disparos y cualidades y queremos que las exprese. Nos puede ayudar muchísimo, y aquí se pone en duda a muchos jugadores y no lo entiendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído