Ernesto Valverde durante un partido con el FC Barcelona

ANÁLISIS DE LA SUPERCOPA

Valverde: "El Barça aspira a tener el mejor equipo posible"

Publicación:14/08/2017 - 00:38h

Actualización:14/08/2017 - 15:57h

La derrota del Barça en la ida de la Supercopa ha sido dolorosa, pero Ernesto Valverde no quiere sacar conclusiones precipitadas. El técnico ha reconocido que hubo errores, pero ha apuntado a que el partido fue disputado, además de avisar que habrá fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del Barça en la ida de la Supercopa frente al Real Madrid ha hecho daño al vestuario azulgrana, pero el discurso de la plantilla es común: el resultado es demasiado duro. Así lo ha señalado Sergio Busquets en sus declaraciones y lo ha apuntado también el técnico, Ernesto Valverde, que también ha coincidido con su pupilo en que el club debe mirar al mercado.

"Llevamos un resultado muy adverso, y el rival es más favorito que nosotros, eso lo tenemos que admitir, pero hay que jugar un segundo partido. Las cosas no se acaban después de una derrota ni después de una victoria" ha explicado el extremeño en rueda de prensa.

Según el Txingurri, "en líneas generales ha sido un partido disputado, cada uno con su estilo. El peligro de ellos ha venido en sus contras, con espacios son muy peligrosos". "Han hecho tres goles, pero nosotros hemos estado bien y hemos tenido la desgracia de encajar un gol en propia puerta. Con el partido empatado nos hicieron un golazo y luego otro golazo. No solo hay que llegar a la zona de peligro, sino también hay que acertar", ha argumentado después.

Mirada al mercado

El tema de los fichajes ha sido recurrente en las preguntas a los azulgrana, y Ernesto Valverde también ha tenido que enfrentarse a él. El Txingurri ha sido claro al respecto, indicando que hay que levantarse pero también hay que aspirar a mejorar la plantilla.

"Nosotros somos el Barça, queremos tener el mejor equipo, igual que los otros equipos. Seguro que habrá cambios", ha admitido, antes de valorar que "es una derrota, no nos gusta perder y mucho menos contra el Madrid y cuando te estás jugando un título, pero hay cosas en el juego que tenemos que rescatar y hay que mirar hacia adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído