Jordi Alba en una acción con Juanfran

EL URUGUAYO IRÁ A MÁS

Valverde elogia a Suárez y descarta a Alba ante el Málaga

Publicación:20/10/2017 - 17:55h

Actualización:20/10/2017 - 20:27h

Más allá de sus palabras sobre el Málaga y sus cien primeros días al frente del Barcelona, Valverde ha querido centrarse en algunos jugadores. Ha defendido a Suárez, ha destacado el nivel de Deulofeu y ha dejado casi sin opciones a Alba de estar mañana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si por algo se está caracterizando Valverde en estos primeros meses de su etapa en Barcelona es por cómo gestiona el vestuario. Cercano, reflexivo, pausado. Es consciente que la paz debe reinar para que los resultados puedan llegar. Y el ambiente que se respira es fantástico. Este viernes ha hablado de varios jugadores del equipo.

Valverde ha querido comenzar destacando el buen trabajo de Deulofeu: 'Deulofeu hizo un buen partido, aunque solo jugara media parte. Es un jugador desequilibrante y le buscamos porque cerca del área nos puede ayudar a desencallar partidos. En jugadores tan atrevidos necesitamos que tengan confianza. Veremos si sigue en esa línea'.

El 'Txingurri' se extendió cuando fue preguntado por Luis Suárez: 'Es verdad que el otro día tuvo una pequeña molestia. Pudo acabar el partido sin problemas. Siempre se ha relacionado bien con el gol. Contra el Atlético marcó, ante Olympiacos tuvo oportunidades… Creo que siempre tiene momentos para marcar en cada partido y si no las genera para sus compañeros', comenzó.

'El problema que tiene físico lo va solventando poco a poco y las molestias van remitiendo. A mí me preocuparía que no tuviera ocasiones de gol, que falle más o menos es algo a lo que no le doy mucha importancia", concluyó Valverde.

Alba, casi descartado

El lateral azulgrana no jugó ante Olympiacos y seguramente no estará este sábado en el Camp Nou ante el conjunto andaluz. Así lo ha dejado entrever hoy Valverde: 'Alba tuvo una lesión el otro día. Pensamos que en esta semana se iba a recuperar, no es importante, pero no lo vamos a forzar'.

De cara a próximos compromisos, Valverde ha dejado entrever también que llegarán las rotaciones: "Está claro que habrá rotaciones porque llevamos una carga importante de partidos. Mañana tenemos una oportunidad de sumar tres puntos y por eso lucharemos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 18
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 9 de enero de 2021 18:30h
Estadio de Los Cármenes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído