Ernesto Valverde, en rueda de prensa

SATISFECHO CON EL TRIUNFO

Valverde: "Es imposible no depender de Messi, no tenemos por qué renunciar a él"

Publicación:10/11/2019 - 00:42h

Actualización:10/11/2019 - 01:03h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación tras la victoria contra el Celta de Vigo (4-1) y se mostró satisfecho por la actuación de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Celta de Vigo (4-1) para irse al parón de selecciones con el liderato de LaLiga bajo el brazo. Leo Messi, con tres goles, fue el gran protagonista del encuentro y Ernesto Valverde, en la rueda de prensa posterior, reconoció abiertamente la dependencia de su equipo entorno a la figura de su capitán.

En primer lugar, elogió su calidad para los libres directos asegurando que "con Leo cualquier cosa es posible. Es una faceta que domina a la perfección. En estas acciones, el contrario está prevenido de no hacer faltas en la frontal. Si las hace, intentamos aprovecharlas".

Además, añadió que la actitud del astro argentino y su compromiso con el equipo le hace todavía más importante. "Messi, aparte de convertir los goles, tiene un compromiso con el juego. Interpreta que el equipo no está fluido por lo que sea y él, con la responsabilidad que tiene, baja a cogerla, a desahogar al equipo. Lo interpreta a la perfección", manifestó.

“No tenemos por qué renunciar a Messi”

Valverde tiene claro que no debe renunciar a la 'mina' que el equipo tiene con Messi. "Es imposible no depender de Messi, qué voy a decir. Es así. Lo ilumina todo, qué le vamos a hacer. Hoy ha desatascado el partido con su primera falta", dijo, agregando que "tener a Messi es tener una influencia en el juego de ataque que no podemos negar. Hoy ha hecho el segundo gol, que nos ha tranquilizado. No tenemos que renunciar a eso porque es algo que tenemos y los rivales temen. La victoria es de todos".

Por otro lado, pidió paciencia con el rendimiento de Antoine Griezmann. "Siempre tenemos paciencia. Con Griezmann y con todos. Tenemos más opciones y las vamos manejando. Hay muchos partidos. Tenemos que apoyar a los nuestros en los días buenos y en los menos acertados. Al final, el trabajo está ahí", comentó.

Respondió también por la titularidad de Ansu Fati, al que quiere ir adaptando a Primera División. "He decidido apostar por él para ver cómo funcionaba y para que vaya creciendo. Es muy joven, tiene que hacerse y jugar partidos. Partidos buenos y no tan buenos. Hoy ha empezado él y así lo vamos calibrando y sabrá lo que es la categoría", consideró.

También elogió a Frenkie de Jong, pero dejó claro que llegará el momento de rotar. "No me sorprende su adaptación. Entiende el juego y tiene una fortaleza física que nos viene muy bien. Desborda líneas y en el uno contra uno es difícil de pasar. Tendrá que descansar en algún momento porque encima siempre va con la selección", sentenció.

Además, comentó la lesión de Nélson Semedo, descartando que sea tan grave como la de Jordi Alba: "Jordi tendrá para algunos partidos, no sé para cuántos. Lo de Nelson son molestias y le hemos cambiado por precaución".

Una victoria necesitada

Sobre el partido, el Txingurri admitió que llegó una victoria necesitada. "Después de perder, conviene ganar. Más en un equipo como el nuestro. El otro día tuvimos una derrota dolorosa y hoy nos hacía falta. En el primer tiempo nos ha costado mucho, con la presión tan alta, que nos dificultaba la salida y nosotros no teníamos mucho ritmo de juego", apuntó.

Valverde recordó que, tras el parón de selecciones, hay partidos muy duros. "A mí me gustaría seguir jugando, porque lo que quieres es cambiar una mala sensación. El fútbol te permite eso. Aprovecharemos para descarne, hay muchos que se marchan, otros que se quedan. Después de este parón hay partidos muy fuertes y nos jugamos mucho", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído