Ernesto Valverde, durante un partido

REPASO DEL TXINGURRI AL 2019

Valverde: "Estamos fallando y nos están penalizando algunos descuidos"

Publicación:24/12/2019 - 14:48h

Actualización:24/12/2019 - 16:16h

Ernesto Valverde concedió una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona e hizo un repaso a este 2019, tanto a la presente temporada como a la pasada

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de Navidad, Ernesto Valverde concedió una entrevista para los medios oficiales del FC Barcelona en la que hizo un repaso a lo que ha dado de si este 2019, tanto en la pasada temporada como en la actual. El Txingurri repasó algunos de los momentos clave, así como algunos aspectos que deben mejorarse de cara a la segunda parte de la temporada.

"Hemos ido cumpliendo los objetivos. Queríamos empezar este nuevo año con la perspectiva de tener los deberes hechos para el tramo decisivo de la temporada", dijo Valverde, para valorar este 2019, añadiendo que, para 2020, desea "ganar todos los partidos. Si bien siempre necesitas esa pizca de suerte, intentaremos que se incline a favor nuestro y lo pondremos todo para que sea así".

De la presente temporada, destacó la importancia de ganar al Atlético de Madrid en su campo. "El partido del Wanda de este año es significativo porque todos sabemos lo que significa jugar ahí. Fuimos de menos a más y fuimos consiguiendo el juego en el partido y fuimos creciendo según iban avanzando los 90 minutos. Fue una victoria muy trabajada", recordó.

También explicó lo complejo que es mantener la regularidad. “Ganar un partido en esta Liga es complicado. Cada partido lo tienes que sudar mucho y realmente si miramos hacia atrás tenemos que fijarnos en la dificultad de este año”, dijo, añadiendo que “si miramos atrás a la temporada pasada, en el medio año de 2019 perdimos solo un partido contra el Celta cuando ya éramos campeones. No es normal perder algunos partidos que hemos perdido esta temporada pero tampoco es normal no perder nunca”.

En esta misma línea, el técnico extremeño reconoció que es necesario mejorar en algunos aspectos. “Estamos fallado y nos están penalizando algunos descuidos y tenemos que intentar este año ser más finos en determinados momentos con rivales con los que estamos teniendo alguna dificultad. Hay partidos que nos marcan dos goles en poco tiempo y eso hay que intentar solucionarlo”, admitió.

Por otro lado, quiso reivindicar el buien trabajo en la fase de grupos de la Champions League. “Teniendo en cuenta el carácter de la Champions y lo que significa, para nosotros era muy importante solventar todo antes de llegar la última jornada al campo del Inter. Ha sido una fase de grupos sufrida porque teníamos un grupo complicado”, manifestó.

Fatídico final de la pasada temporada

La pasada campaña terminó, pese a ganar LaLiga, con la eliminación en semifinales de Champions League​ y la derrota en la final de Copa del Rey. “Después de lo de Liverpool llegamos tocados desde el punto de vista anímico a la final de Copa aunque no quisiéramos o pudiéramos reconocerlo. Si hubiéramos pasado habríamos tenido más opciones”, aseguró.

Valverde lamentó esa eliminación por la trayectoria del equipo hasta ese momento. “Hasta ese momento llevábamos una Champions increíble, éramos el mejor equipo de la competición, no habíamos perdido ningún partido, llevábamos un marcador amplio después de la ida en casa donde pudimos hacer incluso algún gol más en un partido igualado. Repetimos el mismo equipo de la ida y nuestra idea era intentar marcar algún gol y no perder la portería contraria para hacer valer que el Liverpool no nos hubiera marcado en casa”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído