Alisson fue clave con sus paradas

PORTERO DEL LIVERPOOL

La confesión de Alisson sobre el 4-0 del Liverpool-Barça en Anfield

Publicación:28/11/2019 - 15:17h

Actualización:28/11/2019 - 15:28h

El caso de Alisson Becker es especialmente curioso, ya que estuvo presente como rival culé en los dos desastres europeos históricos del FC Barcelona: Roma y Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

La del pasado día 7 de mayo será recordada como una de las noches más negras en la historia del barcelonismo. Ese día, el FC Barcelona afrontaba con ilusión la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool, en un partido que se disputaba en Anfield y para el que el equipo culé contaba con tres goles de ventaja del partido de ida.

La que parecía que iba a ser una noche gloriosa, acabó en desastre histórico tras un 4-0 que dio el pase a los ingleses. Algo que a los culés no les venía de nuevo ya que, un año antes, la Roma también había remontado otros tres goles en contra a los culés para arrebatarles el sueño de la 'orejona'. Curiosamente, en los dos encuentros estuvo presente el portero Alisson Becker, que fue traspasado de los italianos a los ingleses.

"Cuando marcamos el segundo gol, de verdad nos creímos que podíamos hacer un milagro"

El brasileño, en una entrevista a ‘The Independent’, dejó caer que siempre confiaron en el ambiente de Anfield para remontar. “El poder de este lugar era clave. Cómo creíamos y cómo sacamos nuestro plan valiente. Estoy convencido de que el Barcelona estaba pensando en lo que sucedió en Roma y estarían hablando de eso. Todos los del equipo decían que habían aprendido de esa experiencia y que no volvería a suceder”, señaló.

Alisson cree que la solidaridad de sus compañeros fue clave para obrar la gran remontada. “Sabíamos lo importante que era nuestro sacrificio defensivo. Si concedías un gol estabas prácticamente muerto. Y cuando marcamos el segundo gol, de verdad nos creímos que podíamos hacer un milagro”, afirmó.

Además, Alisson explicó que vio desolados a Leo Messi y a Luis Suárez​ antes de consumarse la remontada, como con miedo a que el desastre de Roma se pudiese repetir. “Tenían la cabeza baja con las manos en su pelo”, dijo sobre el argentino y el uruguayo, añadiendo que “sentían que lo de Roma volvería a pasar”.

Alisson, un portero de nivel

Alisson, que es considerado uno de los mejores porteros del mundo, también habló sobre cómo se llevó a cabo su fichaje por el Liverpool. “En 2013 alguien me dijo que había un entrenador del Liverpool mirándome, pero no lo creí. Pero mira ahora, nos hemos convertido en parte de la historia del Liverpool, peor no es suficiente, queremos dar más al club y a los aficionados”, dijo.

Además, recordó que pudo seguir en Italia por una oferta del Nápoles. “El Nápoles intentó hacer una oferta por mí. El presidente vino a por mí, pero si iba a Nápoles desde Roma me pondría en una situación difícil en Italia. No es un derbi oficial, pero hay una gran rivalidad entre los equipos”, expresó. “Es difícil asimilar todo lo que ha sucedido y saber que todavía queda mucho por venir”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído