Ernesto Valverde, compareciendo en rueda de prensa con el Barça

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Estamos viendo algo único, ver a Messi cada partido"

Publicación:22/09/2017 - 17:26h

Actualización:22/09/2017 - 17:30h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Girona, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander 2017-18. El Barça no se fía ni un pelo del Girona

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, contestó con optimismo a todas las preguntas de este viernes en rueda de prensa, relativas la mayoría a la previa del partido de este sábado contra el Girona, aunque dejó claro que el compromiso contra el conjunto gerundense no será nada fácil en Montilivi, donde el Girona ya ha demostrado que es muy fuerte.

"Nos tenemos que adaptar al sistema del Girona, el 3-5-2, lo tienen muy interiorizado y habrá que tener respuesta", comentó en relación al sistema de juego con el que suele jugar el Girona, parecido al de la Juventus la pasada temporada. Luis Suárez será titular, y el objetivo es que el descanso contra el Eibar le haya ayudado a recargar las pilas.

"Tras los problemas que tuvo Luis Suárez ha jugado casi todos los partidos y el martes descansó. A ver cómo responde en el entrenamiento, pero suponemos que bien. Esa era la idea", señaló Valverde. Quien no rotará es Leo Messi. "¿Rotación de Messi? Cuando un jugador mete cuatro goles, al día siguiente no lo suelo cambiar. De hecho no me ha pasado nunca".

"¿Mejor versión táctica de Messi? Tiene ambición hacia el gol"

Valverde no da importancia tampoco a la 'crisis' en la que se encuentra el Real Madrid, actualmente a siete puntos de distancia del FC Barcelona. "¿Crisis del Madrid? Es verdad que está a 7 puntos, pero el Sevilla está a dos y el Atético a 4. Nosotros hace un mes estábamos en una hecatombe. Siempre hay mucho ruido. Me fijo en lo nuestro", dijo.

"Hay que saber jugar los derbis, lo tienen marcado en su calendario. Contra el Sevilla en casa jugaron muy bien y no merecieron perder. Empataron contra el Atlético y ganaron al Málaga en casa. Son unos recién llegados pero lo quieren hacer bien", valoró sobre el 'derbi'.

Reflejó también lo importante que es Mascherano para el FC Barcelona, a pesar de que no esté teniendo demasiados minutos esta temporada 2017-18. "Mascherano es un jugador muy importante para nosotros desde todos los puntos de vista. ¿Cómo se gestiona? Hablando claro, le veo muy bien, integrado y va a jugar muchos partidos. La temporada pasada también jugó algunos partidos y otros no".

"Estamos bien y la intención es alargar la racha de triunfos"

Le preguntaron también a Valverde por la situación política de Catalunya, y se ciñó al comunicado emitido por el FC Barcelona en los últimos días. "El club ya se ha manifestado con un comunicado y nosotros nos adherimos".

El FC Barcelona quiere continuar con la buena racha de victorias. "Estamos bien y nuestra intención es alargar la racha de triunfos. No queremos parar, pero los rivales juegan y a veces en un partido hay un problemas que no puedes solucionar, pero la intención es seguir así".

Y, nuevamente, se mostró encantado con el gran estado de forma que vive actualmente Leo Messi. "¿Mejor versión táctica de Messi? Tiene ambición hacia el gol y hacia el juego. Sabemos que esto es largo y él quiere seguir así. Estamos viendo algo único, ver a Messi cada partido".

Valverde sólo se preocupa por el Barça

Le insistieron en la 'crisis' del Real Madrid y las comparaciones con el club merengue, pero Valverde se desmarcó. "Me cuesta cuando me preguntáis por el Real Madrid. Vengo de la otra parte del muro. Aquí hay un muro, o Barça o Madrid. Pero yo estoy pendiente de todos los rivales. ¿Ha perdido? Pues ha perdido. Nosotros también perderemos algún partido".

Tampoco quiso opinar sobre el hecho de que Leo Messi lleve los mismos goles que todo el Real Madrid en esta Liga 2017-18. "Las comparaciones para vosotros. No cuento los goles de los rivales. Quiero que Messi marque muchos y sus compañeros también. Esto va de semana en semana, ahora la Liga ha comenzado así, pero ya se verá cómo va todo más adelante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído