Entrenamiento del FC Barcelona

TRAS LA SESIÓN, REUNIÓN CON BARTOMEU

El último entreno de Valverde en el Barça contó con Arthur... y con Iniesta

Publicación:13/01/2020 - 13:54h

Actualización:13/01/2020 - 21:34h

Ernesto Valverde finalmente dirigió la sesión de entrenamiento del FC Barcelona de este lunes, en la que reapareció Arthur y que tuvo a Andrés Iniesta como sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la incertidumbre por el futuro inmediato del banquillo del FC Barcelona, Ernesto Valverde se puso al frente del entrenamiento para dirigir la sesión después de los tres días de fiesta que otorgó a sus futbolistas tras la derrota azulgrana a manos del Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España.

El 'Txingurri' había llegado a la Ciutat Esportiva tres horas antes de la sesión, poco antes de que llegase su asistente Jon Aspiazu. Tras las imágenes ofrecidas por TV3, Valverde se disponía a iniciar una sesión de entrenamiento previa a la esperada reunión con Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, para aclarar el futuro del propio técnico extremeño y del banquillo culé.

El entrenamiento contó con la llamativa reaparición de Arthur Melo, que arrastra problemas de pubalgia desde hace varias semanas y que se ha perdido los últimos encuentros del FC Barcelona. El brasileño ha hecho trabajo de grupo, aunque todavía no está clara la fecha de su reapariciñón, que se espera que no se dilate en exceso.

Por su parte, Marc-André ter Stegen hizo trabajo de campo, mientras que Luis Suárez no pudo reaparecer después de la operación de rodilla del pasado domingo, que le tendrá cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Como invitado especial de la sesión de entrenamientos se pudo ver a Andrés Iniesta, ex capitán culé, que recientemente defendió a Valverde.

Reunión decisiva con Bartomeu

A media mañana, Josep Maria Bartomeu llegó a las instalaciones del FC Barcelona para mantener la dicha reunión con Ernesto Valverde, que determinó la salida definitiva del extremeño y su relevo por otro técnico, en este caso Quique Setién.

Hay que recordar que el FC Barcelona ha estado negociando durante estos últimos días con entrenadores como Xavi Hernández o Ronald Koeman para que tomasen el relevo de Valverde este mismo mes de enero, pero el club ha obtenido negativos de ambos. Al final, Quique Setién será el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído