Arthur Melo, protestando al árbitro durante un partido del FC Barcelona

UNAS MOLESTIAS DE MES Y MEDIO

El barcelonismo sospecha de las misteriosas molestias de Arthur

Publicación:31/12/2019 - 14:32h

Actualización:31/12/2019 - 14:36h

La afición del Barça está preocupada, y algo indignada, por la falta de información acerca de la misteriosa lesión que arrastra Arthur desde hace ya un mes. ¿De veras son sólo molestias?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Siguen las 'molestias' de Arthur Melo. El FC Barcelona emitió un comunicado en las últimas horas informando sobre la situación del brasileño, que deberá permanecer tres semanas más alejado de los terrenos de juego y, por tanto, se perderá no sólo el 'derbi' frente al RCD Espanyol sino también la Supercopa de España 2019. Resulta complicado hacer previsiones sobre cuándo reaparecerá sobre los terrenos de juego, a pesar de la última información culé.

Y es que en el barcelonismo pocos se creen ya las 'molestias en el pubis' que arrastra Arthur Melo desde hace un mes, y que le impedirán jugar con toda probabilidad hasta finales del mes de enero. Parte de la afición culé piensa que hay una lesión de fondo, una dolencia más grave que la que ha transmitido el FC Barcelona públicamente a los medios de comunicación.

En este sentido, un sector del barcelonismo sospecha de falta de transparencia con el brasileño, algo que ha levantado una gran cantidad de especulaciones a lo largo de las últimas fechas. Sea como sea, el plan es el mismo en el Barça. Haya secretismo o no, se está trabajando para acelerar el proceso de recuperación y que, cuanto antes, el futbolista pueda estar a las órdenes de Ernesto Valverde.

Partiendo de la base de que el Barcelona ha cedido a Carles Aleñá al Real Betis, y que Arturo Vidal parece haber iniciado una particular 'guerra' con el club por el pago de unos bonus de su contrato, al 'Txingurri' se le acumulan los problemas en el centro del campo. Arturo Vidal rendirá de forma profesional hasta final de curso si se queda, pero su posible salida aún está en el aire.

Solidez en la medular pese a las bajas y polémicas

Busquets, Rakitic y Frenkie de Jong son los tres únicos centrocampistas que no están lesionados y seguirán en la plantilla sí o sí en esta segunda mitad de temporada. Sergi Roberto también es un recurso a tener en cuenta, mientras que Ernesto Valverde puede tirar de la cantera siempre que lo considere necesario. Ahí, Riqui Puig lleva esperando una oportunidad desde que empezó la temporada.

El FC Barcelona deberá sacar adelante los partidos de este mes de enero con los efectivos que tiene en la medular, y hacerlo lo mejor posible. A finales de enero tendrá el esperado refuerzo de un Arthur Melo que, eso sí, habrá que ver cómo llega después de un mes y medio sin jugar. El brasileño está obligado a recuperar el ritmo cuanto antes para ayudar, en la medida de lo posible, a la consecución de títulos esta temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído