Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

LAS RAZONES DE ERNESTO VALVERDE

Valverde habla claro sobre por qué no convoca a Aleix Vidal

Publicación:15/09/2017 - 21:31h

Actualización:16/09/2017 - 01:47h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, fue preguntado en rueda de prensa este viernes por las continuadas ausencias de Aleix Vidal, que lleva tres partidos seguidos quedándose fuera de la lista de convocados. El 'Txingurri' dio explicaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no ignoró las preguntas de los medios de comunicación por las últimas ausencias de Aleix Vidal en las convocatorias, y dejó claro en rueda de prensa, este viernes durante la previa del partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, que no tiene ningún problema con el de Puigpelat y está contento con el trabajo que está llevando a cabo en los entrenamientos.

"Estoy contento con Aleix Vidal y su rendimiento. Recuerdo incluso que fue titular en el partido de Vitoria... Es verdad que no ha entrado en la lista en los últimos partidos, pero son cosas que pueden cambiar en cualquier momento", remarcó sobre el lateral tarraconense.

Además, destacó sus cualidades y aseguró que Aleix Vidal es importante por el hecho de poder jugar tanto de lateral derecho como de extremo en el FC Barcelona. "Aleix es un futbolista que nos puede ayudar jugando en dos posiciones. Entiendo este tipo de preguntas, pero también veo que serán recurrentes porque cada semana es muy probable que uno o más jugadores se tengan que quedar fuera de las convocatorias", señaló.

Valverde aún cuenta con Aleix Vidal

La situación de Aleix Vidal puede revertirse y cambiar, como ya sucedió con Luis Enrique, pero por las palabras de Valverde se deduce que el 'Txingurri' sigue contando con él y le hará jugar en los próximos partidos, cuando necesite dar descanso a Nelson Semedo en el lateral derecho o a alguno de los componentes del flanco de ataque.

El FC Barcelona, en cualquier caso, sí se está beneficiando, al menos hasta ahora, de la profundidad de plantilla que no tenía la pasada temporada 2017-18, y que obliga a Valverde a descartar a cuatro jugadores prácticamente en cada partido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído