Sergi Roberto sustituye a Ousmane Dembélé contra la Juventus

MÁS RECURSOS PARA ERNESTO VALVERDE

Este Barça empieza a tener un banquillo de garantías

Publicación:14/09/2017 - 20:59h

Actualización:14/09/2017 - 21:00h

En los equipos grandes es complicado gestionar una plantilla amplia, en la que debe haber cracks pero tambien secundarios de lujo. Después de algunos años con escasez de soluciones, el Barça empieza a tener un banquillo con alternativas para el once

Ver calendario del FC Barcelona

A Ernesto Valverde no le gusta trabajar con vestuarios muy amplios, pero a su llegada al Barça pidió un lavado de cara de una plantilla en la que quería varias altas y bastantes bajas. Finalmente, ni han llegado ni se han ido todos los pretendidos, pero la actitud, el rendimiento y los resultados de este inicio de curso han hecho que los movimientos en el mercado no queden tan señalados.

Una de las conclusiones positivas que dejó la victoria europea contra la Juventus es que además del equipo de gala, el técnico puede introducir cambios que mejoren o igualen a los futbolistas que ya tiene en el campo, y eso es otra buena noticia después de algunos años en los que había faltado confianza en el banquillo.

En el Camp Nou fueron Sergi Roberto, Paulinho y André Gomes quienes entraron, pero igualmente Deulofeu, Denis Suárez o Mascherano hubieran estado disponibles. Quizá algunos no llegan al nivel de los titulares, pero está claro que son futbolistas perfectamente capaces.

A pesar de todo, y aunque requeriría un mayor esfuerzo en la gestión de motivaciones, egos y minutos, el Barça no pierde de vista el mercado para buscar algunos refuerzos en invierno, puesto que la temporada será muy larga y el desgaste puede penalizar el rendimiento en algunos tramos de la campaña. Las ideas de Valverde son exigentes, pero el entrenador esta dispuesto a todo con tal de guiar a su equipo hacia los títulos.

Todos implicados

Si bien es cierto que el nuevo técnico azulgrana ya ha mostrado su preferencia por algunos jugadores a la hora de elaborar sus alineaciones, también lo es que en el vestuario ha calado el mensaje de que habrá oportunidades para todos. Una buena muestra es la situación de André Gomes, que ha pasado de ser descartado a sumar minutos en los últimos partidos, en los que ha mostrado, como mínimo, una actitud muy distinta a anteriores ocasiones.

También es de reseñar la presencia de Javier Mascherano y Lucas Digne entrenando en la Ciudad Deportiva del Barça en el día libre de la plantilla. Ambos apuntan al once titular en Getafe, y no han querido perder tiempo para prepararse a fondo para el encuentro. Ya han llegado las rotaciones en un curso que promete ser importante, y en el Camp Nou cualquier ayuda cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído