Leo Messi celebra uno de los tantos del FC Barcelona

LA CHAMPIONS EMPIEZA CON BUEN PIE

Las cinco cosas positivas del FC Barcelona-Juventus

Publicación:13/09/2017 - 16:42h

Actualización:13/09/2017 - 16:44h

El Barça de Ernesto Valverde había empezado a consolidarse en LaLiga, pero con la Champions llegaba una prueba de fuego contra un adversario tan exigente como la Juventus. La victoria fue de mérito y dejó varias conclusiones positivas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras acumular varios éxitos en el arranque de LaLiga, el FC Barcelona se estrenó en Champions de la mejor manera, con una goleada en casa frente a la Juventus. Liderados por Leo Messi, los azulgrana demostraron que esta temporada aspiran a todo y que con Ernesto Valverde ha vuelto la confianza y la solidez que les convierte en un equipo muy difícil de parar.

El argentino, por su parte, continúa en un momento dulce. Todo lo que toca se convierte en oro, y en el Camp Nou dejó un doblete, otro balón al poste y la sensación de que el fútbol va al ritmo que marca su pierna izquierda. Gianluigi Buffon intentó mantener su buena racha contra el '10', pero después de su visita a la Ciudad Condal ya es otro de los porteros que no han podido proteger sus redes del voraz Messi. El curso acaba de empezar, pero de momento hay varias conclusiones que invitan al optimismo.

Leo Messi vuelve a sonreir en el Barça

El verano 2017 ha sido muy movido en el Camp Nou, y las alarmas han sonado con demasiada frecuencia en el coliseo azulgrana, y no sólo por los fichajes. Las renovaciones han sido otra preocupación en la escuadra culé, pero la confianza deportiva parece haber vuelto de la mano de Leo Messi. Tras apagar las dudas sobre su continuidad, el de Rosario vuelve a sonreir sobre el césped, cómodo con sus compañeros y con un inicio de temporada que hace presagiar su enésimo gran año. Si el crack está contento, el Barça gana muchos enteros.

Valverde ya tiene su formación

Han sido necesarias algunas pruebas y un peaje en forma de dolorosa derrota en la Supercopa, pero parece que Ernesto Valverde ya tiene claro como quiere que funcione su FC Barcelona. Al extremeño le ha bastado un mes para recuperar el carácter de su vestuario y hacer los ajustes que han recuperado la efectividad en el terreno de juego. Messi más centrado, dos hombres a los flancos y mucho espacio en los laterales son las nuevas señas de identidad del equipo del Txingurri.

Este año sí encajan los fichajes

El mercado de fichajes ha sido un terreno complicado para el Barça en los últimos tiempos, pero después de algunos traspasos dudosos, en la secretaría técnica parecen haber dado con la tecla. Hará falta paciencia para ver lo mejor de Ousmane Dembélé, pero de momento ha dejado muy buenas sensaciones; Semedo ya es dueño y señor del lateral y Paulinho y Deulofeu van entrando y saliendo cuando hace falta. Buenos síntomas tras un verano preocupante.

Buenas opciones en el banquillo

En línea con los fichajes hay otro hecho destacable en el FC Barcelona 2017-18. La progresiva adaptación de los fichajes y la competitividad recuperada en la plantilla ha provocado una mejora significativa en el banquillo, con muchas más opciones que en años anteriores. La falta de alternativas en partidos complicados ha sido un hándicap para los culés, pero Valverde quiere tener a todos sus hombres enchufados para poder marcar diferencias cuando sea necesario.

Continúa el muro en la portería

Las dudas que dejó el inicio de la campaña se han ido apagando con el paso de los partidos, en los que cada vez se juega mejor tanto arriba como abajo. La alegría en el ataque es una de las señas de identidad del club, pero la solidez defensiva también es atribuible al trabajo del nuevo técnico. Valverde ha inculcado a los suyos que la clave será el trabajo en la retaguardia para evitar males mayores, y contra la Juventus ya se pudo ver. Hubo momentos de despiste, pero el sacrificio de todos contribuyó a dejar de nuevo la portería a cero. Mención especial para Ter Stegen, que volvió a lucirse en los momentos en los que hizo falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído