Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

HARTO DEL 'CULEBRÓN NEYMAR'

Valverde: "Hablar tanto de Neymar es malo para el equipo"

Publicación:13/09/2019 - 18:52h

Actualización:13/09/2019 - 18:52h

Ernesto Valverde ya está harto de las continuas informaciones que vinculan a Neymar Jr con el FC Barcelona, y asegura que se trata de "algo malo" para el equipo y que puede generar distracciones

Ver calendario del FC Barcelona

Además de hablar sobre Leo Messi, Piqué, Suárez y el partido contra el Valencia, Ernesto Valverde también fue preguntado este viernes por el 'culebrón' Neymar Jr en rueda de prensa, y su reacción no dio pie a más preguntas. El 'Txingurri' está ya harto de todas las informaciones que relacionan al brasileño con el FC Barcelona, y desea que se pase página del asunto para poder centrarse en los partidos.

Y es que, según sus palabras, todo este embrollo puede acabar distrayendo a sus jugadores de lo que realmente importa: ganar los partidos uno tras otra en todas las competiciones oficiales y, así, acercarse a la lucha por los títulos. "Hablamos de Neymar antes del mercado, durante el mercado y ahora después del mercado. Ya está. Es un gran jugador, lo entrené 15 días, se ha retransmitido todo y eso es algo que no me gusta", ha protestado.

Insiste en que se trata de un gran futbolista, pero juega en el Paris Saint-Germain y todo lo que sea hablar de él no es bueno para los suyos, al distraerles del objetivo principal. "Es un gran jugador que está en otro equipo. Hablar de estas cosas es malo para el club", cree el 'Txingurri'. Los medios de comunicación seguirán metiendo el dedo en la llaga con el paso de las semanas, y sobre todo a medida que vuelvan a acercarse las ventanas del mercado de fichajes.

El vestuario y el cuerpo técnico del Barça, en este sentido, deberán aislarse y concentrarse únicamente en el día a día de los entrenamientos y partidos. Están convencidos de que esta temporada 2019-20 disponen de una plantilla muy competitiva para conquistar la Champions League, y si es posible, también los títulos de Liga Santander y Copa del Rey.

Para ello será imprescindible concentrarse y motivarse ante unos rivales que no lo pondrán nada fácil. Si Neymar Jr tiene que venir, bienvenido sea. Pero por ahora está en París, y hasta el verano que viene no se sabrá si acaba regresando o no al Camp Nou. Mientras tanto, Ernesto Valverde y los suyos harán todo lo posible por traer todos los trofeos posibles a las arcas del Camp Nou.

Neymar es pasado y el Valencia, presente inmediato

De momento, este sábado tocará ganar al Valencia en el Camp Nou, sin Messi ni Dembélé. Un Luis Suárez ya recuperado acompañará con toda seguridad a Griezmann en ataque, pero el FC Barcelona necesitará de la aportación de todos sus jugadores presentes en el campo para amarrar los tres puntos. Y así, paso a paso, acercarse a las primeras posiciones de la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído