Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa de Liga con el Barça

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde da el OK a Suárez y ve "difícil" que Messi juegue en Dortmund

Publicación:13/09/2019 - 18:12h

Actualización:13/09/2019 - 20:22h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha confirmado en rueda de prensa la recuperación de Luis Suárez y lo "difícil" que es que Messi pueda jugar el martes ante el Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes a los periodistas presentes en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Ernesto Valverde ha contestado sobre múltiples temas candentes de la actualidad azulgrana, y se ha mostrado tajante en relación a la importancia de que el equipo se concentre única y exclusivamente en las competiciones en disputa.

En este sentido, tanto él como los servicios médicos cuidan con mimo a Leo Messi, y ve complicado que el '10' pueda estar recuperado para jugar el martes frente al Borussia Dortmund en Champions League. "No soy médico, parece que se le abrió a Messi un poco la cicatriz y hemos ido con un poco de calma. Lo veo difícil para el martes, aunque ya está en plazos para volver", ha señalado, mostrándose convencido de que el Barça irá recuperando efectivos con el paso de los días. "Vamos a ir recuperando poco a poco jugadores de la línea delantera, pero tenemos equipo para solventar las bajas".

"Si no juega Rakitic es noticia, como si no juega Arthur, Busquets, Vidal..."

Dice no haber leído la extensa entrevista concedida por Messi al diario 'Sport', debido a las malinterpretaciones que casi siempre hacen los medios. "No he querido leer la entrevista a Messi, sé cómo se expresa, le conozco, parece que todo el mundo interpreta y reinterpreta lo que dice, cuando se expresa de forma natural, no hay que darle más vueltas". Y no se muestra preocupado por el futuro del rosarino. "No me debe preocupar el futuro de Messi, cada uno decide sobre su futuro igual que el club decide. Leo no hace muchas entrevistas, pero yo la veo natural".

Que no esté el '10' será un gran hándicap para el FC Barcelona contra Valencia y Dortmund, pero el 'Txingurri' advierte de la calidad del resto del equipo. "Que no esté Messi es importante para nosotros, no lo voy a negar, pero han habido otros momentos sin él y hemos sacado partidos adelante. Queremos que vuelva pronto, pero sobretodo que vuelva bien. No queremos que dé otro paso atrás", asegura.

"La baja de Messi la vamos a notar siempre, pero hay jugadores que tienen que dar un paso adelante. Griezmann lo hizo ante el Betis y queremos que tenga más continuidad", ha puntualizado sobre Antoine Griezmann, señalando además que ve a Luis Suárez ya recuperado. "Creemos que ya puede estar", ha destacado, dejando claro que el uruguayo formará parte de la convocatoria tras el entreno de este viernes.

"No nos fue mal el año pasado con los viajes de Piqué, hizo un gran año"

Ha reconocido también la gran competencia que habrá este curso en el centro del campo, aunque cree que los jugadores deben pensar en el colectivo y no en el plano individual. "No creo que el jugador quede tocado de ninguna manera. Tenemos muchos jugadores en la media y que no juegan. Si no juega Rakitic es noticia, como si no juega Arthur, Busquets, Vidal... Este año van a salir muchas preguntas sobre si no juegan algunos centrocampistas. Ha venido De Jong y Sergi Roberto juegan ahora en la media. Quedan menos espacios".

Sobre los negocios y viajes constantes de Piqué fuera del fútbol, a Valverde no le proecupa siempre y cuando no afecten a su rendimiento. "No nos fue mal el año pasado con los viajes de Piqué, hizo un gran año y si en su tiempo libre quiere ir a ver un partido de tenis, pues qué le vamos a hacer". Por último, ha advertido sobre los peligros del Valencia CF a pesar del incendio provocado por el cese de Marcelino García Toral.

El Valencia llega para morder en el Camp Nou

"Será un partido parecido (al de la final de Copa del Rey). Aunque ha cambiado de entrenador sólo hace dos días y viene de una épocas de buenos resultados con Marcelino, no han tenido tiempo de cambiar muchas cosas. Nos puso en problemas el año pasado en los tres partidos, especialmente en la final de Copa. Un 4-4-2 clásico, líneas muy juntas y a la contra". Dicho queda. El Barça no podrá andarse con rodeos en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído