Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el Barça

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "¿Dembélé? Se hace una bola y no voy a comentar nada"

Publicación:24/08/2019 - 18:39h

Actualización:24/08/2019 - 21:15h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Betis de este próximo domingo. El entrenador barcelonista se refirió a la ausencia presencia de Leo Messi y también al polémico caso Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Real Betis este domingo a partir de las 21:00 de la noche. Los culés afrontan el partido con bajas sensibles, y con la mala noticia de que Leo Messi tuvo que ausentarse del último entrenamiento y no estará disponible. El argentino parecía estar recuperado de su lesión, pero finalmente no ha podido entrar en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el encuentro.

El 'Txingurri' atendió a todos los medios este sábado y habló sobre la ausencia del de Rosario en el choque ante los béticos, que entonces no estaba confirmada al 100%. El técnico azulgrana no se quiso mojar demasiado, aunque dejó claro que no arriesgará si ve que no está al 100%. "Hay que esperar al entreno, no puedo adelantar nada. Pero si no está al 100% no vamos a arriesgar", comentó.

"No quiero hablar demasiado de Dembélé. Han ocurrido más cosas otros años"

Ousmane Dembélé es una de las bajas sensibles que tiene el Barcelona para este encuentro. El entrenador barcelonista habló también del caso del galo, que ha levantado mucho recelo en el club. "No tengo nada que comentar públicamente. No quiero hablar demasiado de este tema. Han ocurrido más cosas otros años. Siempre se hace una bola por muchas circunstancias y no voy a comentar nada", dijo sin mojarse demasiado.

También se refirió al Betis, que ya logro sorprender al Barça en el Camp Nou el curso pasado. Valverde avisó del potencial de los verdiblancos. "La situación es diferente al año pasado cuando nos ganaron. También tenemos la referencia del Espanyol que vino con Rubi. Es un equipo con buenos jugadores que se quedó a las puertas de Europa. Tiene argumentos para estar arriba. Es obligatorio lograr los tres puntos porque venimos de derrota", admitió.

"Vidal es una opción para jugar delante. Necesitamos jugadores que tengan llegada"

Con las bajas de Dembélé, Suárez y la de Messi, el técnico podría introducir novedades en el once. Arturo Vidal podría jugar más adelantado y el propio Valverde así lo reconoció ante los medios. "Si nos faltan jugadores de delante necesitamos a otros que se puedan integrar y que tengan llegada. Vamos a ver si puede llegar Leo. Vidal es una opción", apuntó.

El ex del Athletic dijo que los delanteros del filial podrían tener minutos contra el Betis por las bajas. Ansu Fati y Abel Ruiz parecen los favoritos para jugar ante los béticos. "Tienen muchas opciones para entrar en la lista. Los cuatro que sumaron más minutos el curso pasado no están. Contamos con ellos", afirmó.

También habló de Neymar

El técnico blaugrana no quiso mojarse ante las preguntas de Neymar y decidió centrarse en el encuentro ante los verdiblancos. "Cada ventana de fichajes hay expectación y aquí más, pero pertenece a otro club. Es de todos menos aburrido. Me preocupa más el partido de mañana", reconoció.

"Neymar pertenece a otro club. Me preocupa más el partido contra el Betis"

El 'Txingurri' quiso ensalzar también a Rafinha, que es duda para el choque por una gastroenteritis. El mediapunta podría salir, pero el entrenador culé le dejó la puerta abierta para que decida quedarse. "Sale de una lesión larga y no sabíamos como podía responder. El año pasado se mantuvo en el equipo y ahora pelea por un puesto. Tiene una gran actitud", comentó

Por último, Valverde bromeó sobre las palabras de un ex ayudante suyo que dijo que el extremeño lo estaba pasando mal. "No lo paso muy mal ahora mismo. Estoy bien. Depende de los días. Comparado con algún amigo que está en Ibiza estoy peor, pero comparado con otro amigo que está rescatando inmigrantes en el Mediterráneo estoy bien", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído