CONFIRMA ROTACIONES ANTE EL GIRONA

Valverde: "No creo que hayamos tenido un bajón, estamos bien"

Publicación:23/02/2018 - 19:26h

Actualización:24/02/2018 - 18:03h

El calendario no se detiene y el FC Barcelona debe hacer frente a otro compromiso, esta vez, contra el Girona. Ernesto Valverde ha defendido el papel de los suyos en las últimas semanas, y ha confirmado que habrá rotaciones en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de enfrentarse a la Champions, el FC Barcelona cambia de competición y se pone de nuevo mirando a LaLiga, concentrado en otra importante visita del Girona. Más allá del ambiente festivo que supone estrenar otro derbi de Primera División en el Camp NouErnesto Valverde ha repasado algunas de las claves para el encuentro.

"Desde luego que el partido contra el Chelsea nos servirá de referencia, aunque son equipos diferentes. Al mismo tiempo, son equipos que llevan tiempo jugando de una manera muy especial. Están haciendo una campaña increíble y, posiblemente, son el equipo revelación. El Eibar también, pero no es tanta sorpresa. El Girona, con ese entusiasmo e intensidad, está muy cerca de Europa", ha valorado para empezar.

Después de señalar que con la salvación casi asegurada, los rojiblancos se convierten en un adversario peligroso, rechazó la idea de que los suyos pasen por un momento complicado: "No creo que hayamos tenido un bajón. Es cierto que hemos tenido dos partidos seguidos en casa contra Alavés y Getafe que nos han costado. También es cierto que en Copa hemos estado muy bien. Ya sé que sobre el partido contra el Chelsea hay opiniones para todo los gustos. A mí me pareció un partidazo, pero te tiran dos palos y parece que... Me gustaría ir al campo del Chelsea a dominar y a hacer muchos goles, pero los otros también son muy buenos"

"Los puntos valen más ahora porque nadie tiene tiempo de reaccionar"

"Pienso que estamos bien. Sabemos que estamos en ese proceso en el que los partidos son más definitivos que antes. Ahora ya no hay tiempo para reaccionar, ni para nosotros, ni para los rivales. Los puntos valen más ahora. De los 14 partidos que quedan, 8 son en casa. El de mañana hay que sacarlo porque, además, es un derbi", ha advertido sobre el tramo final de la temporada.

Sobre las rotaciones para el enfrentamiento, primero ha querido lanzar un aviso: "Es verdad que es una semana de tres partidos, pero no estamos pensando en el Atlético. Queremos llegar a ese partido con la distancia que tenemos ahora, como mínimo. La mejor manera es no pensar en el partido contra el Atlético, sino en el de mañana. Ya llegará el Atleti".

"Es una semana importante porque quedan 14 partidos y tres los ventilamos ya esta semana. Estos nueve puntos van a decir mucho. El partido de mañana tiene su miga por el rival que es, por el momento de forma en el que está, que es el mejor de la temporada. Es posible que haya cambios en el equipo por la cantidad de partidos seguidos, pero todos serán pensados para conseguir la victoria", ha reconocido, sin embargo.

Nombres propios, pero sin pistas

En relación a algunos de los nombres propios del encuentro, Valverde no ha querido mojarse. Ha esquivado preguntas sobre ArthurDenis Suárez y el Mundial, y tampoco ha entrado en muchos detalles con Ousmane Dembélé: "Esperamos que esté preparado, sí. Por eso va convocado. Dependerá del entrenador que entre o no entre, en función del partido. Lleva unos partidos entrando en la lista y está dispuesto. Ya lo veremos".

"El tema de Piqué lo valoraremos en el entrenamiento. Ayer no se entrenó por precaución y es verdad que estamos en una semana en la que nos jugamos nueve puntos", ha dejado caer también sobre el central, que a priori debería entrar en las rotaciones pero no está, ni mucho menos, descartada su participación.

Tras dejar claro que las renovaciones no pasan por sus manos, sí se ha 'mojado' sobre Sergi Roberto: "Es un jugador que se adapta, que tiene salida clara por fuera y por dentro. Que está educado aquí y conoce el juego de posición perfectamente. También tiene un gran compromiso y voluntad. Si ves su trayectoria desde que empezó en el primer equipo, se ve que ha ido poco a poco. Ahora está asentado y a un nivel altísimo. Para nosotros es una bendición tenerlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído