Arturo Vidal, junto a Ernesto Valverde

ANALIZA EL MERCADO

Valverde no descarta la marcha de Arturo Vidal

Publicación:6/12/2019 - 18:54h

Actualización:6/12/2019 - 18:54h

Queda menos de un mes para que se abra el mercado de fichajes de invierno y el FC Barcelona tiene varios asuntos encima de la mesa. Valverde habló de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

A nivel de incorporaciones, parece muy complicado que el FC Barcelona mueva ficha durante el próximo mes de enero para adelantar la llegada de algún futbolista. Eso sí, de cara al capítulo de bajas, no se descarta que haya movimientos para aligerar plantilla y dar salida a los jugadores que tienen pocas oportunidades o que están descontentos con su situación en el club.

Durante la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona disputará contra el Mallorca, Ernesto Valverde no rehuyó a las preguntas acerca de las posibles bajas invernales, especialmente en las demarcaciones del centro del campo. Ahí, jugadores como Carles Aleñá o Riqui Puig podrían acabar marchándose en una posible cesión.

El Txingurri aseguró que, a día de hoy, cuenta con todos los jugadores que tiene, pero no cerró las puertas a la posibilidad de que haya movimientos en el mercado que abrirá en enero. "Ya veremos qué ocurre cuando llegue el mercado de invierno. El mes de enero está muy cargado. Siempre he dicho que tenemos a muchos, con muchas posibilidades y alternativas. Al final todos han sido necesarios", dijo.

Por el revuelo sucedido durante los últimos días a raíz de una entrevista de Arturo Vidal para TV3 en la que aseguró que podría marcharse en enero si sigue sin sentirse importante, el tema del chileno fue inevitable en la rueda de prensa de Valverde. Lo más curioso fue que el técnico extremeño, pese a dejar claro que le considera importante, no descartó que se acabe marchando en invierno.

"Hay muchas informaciones que salen. Estamos contentos con él y ya está. Cuando venga el mercado de invierno, ya veremos", dijo, sin mojarse pero sin cerrar la puerta a que el chileno cambie de aires. Hay que recordar que desde el Inter de Milán se reconoció públicamente que intentarán reunirse con el Barça para tratar de abarcar su fichaje.

La llegada de un delantero

Valverde también respondió acerca de la posible llegada de un delantero para competir con Luis Suárez. "Tiene 32 años, y está hablando de una situación que se puede dar. En un futuro, cuando algunos vayan saliendo, otros vendrán. Tiene que haber una renovación del equipo continua. Es un delantero centro puro y a veces nosotros nos movemos con gente que puede actuar por ahí y por fuera como Griezmann", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído