Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALVERDE HABLA DEL VAR Y LOS GOLES

Valverde no entiende la expulsión de Lenglet y explica la tardanza con Umtiti

Publicación:24/09/2018 - 01:37h

Actualización:24/09/2018 - 08:49h

Tras un Barça-Girona movido, Ernesto Valverde ha lamentado haber perdido puntos en el Camp Nou. El técnico ha analizado la acción de la expulsión de Clément Lenglet, y ha explicado la tardanza en la entrada de Samuel Umtiti y sus conclusiones sobre el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una trayectoria inmaculada en el arranque de temporada, el FC Barcelona ha encajado su primer tropiezo del curso con la visita del Girona al Camp Nou. Pese a empezar ganando, los azulgrana han tenido que sobreponerse a una roja a Clément Lenglet y un doblete de Christian Stuani, y finalmente han logrado mantener el liderato en LaLiga salvando un empate.

En la sala de prensa, una de las preguntas más repetidas a Ernesto Valverde ha sido sobre su opinión de la expulsión del francés: "Nos ha condicionado, hemos tenido mala fortuna de encajar el empate al final del primer tiempo. Nos condicionaba mucho, no hemos podido remontar. Hay un encontronazo claro, y parece que le da con el codo. Es la primera expulsión en la que el jugador al que le hacen la falta pide perdón. Supongo que el VAR hace justicia, pero tengo la sensación de que no es expulsión. Posiblemente haya algún impacto. No creo que haya sido una agresión ni de lejos. Es falta del rival".

"En el campo pensaba que consultaba el VAR para valorar la entrada de Pere Pons a Lenglet, no al revés. Eso pensaba yo. Cuando he visto tarjeta y falta en contra, me ha sorprendido. Lo he visto por televisión y me resulta difícil considerar eso una agresión. Es verdad que es una falta extraña porque es una posición defensiva de Lenglet. He visto que Pere Pons se disculpaba, así que me ha extrañado. Hay que acostumbrarse a algunas cosas del VAR. Todavía tiene sus claroscuros y todavía tenemos que lidiar con eso. El VAR no acaba con la polémica", ha insistido.

"Pensaba que miraba el VAR para valorar la entrada de Pere Pons a Lenglet, no al revés"

Acto seguido, el entrenador ha justificado el porqué de su tardanza en el cambio de Samuel Umtiti, primero explicando sus planes con el de Yaundé y después asumiéndolo como un error de cálculo: "Una vez que piensas en hacer una cosa y te esperas, sucede la ley de Murphy y te arrepientes de todo. Pero es como todo. Pensaba que le tenía que dar más minutos de calentamiento y estábamos controlando. Ha sido una jugada aislada"

"Mandé calentar a Umtiti para hacer el cambio antes del descanso, pero tenía que darle margen para que calentara y no jugármela y que tuviéramos un percance con él porque nos dejaba sin recambios. Iba a hacer el cambio, veía que no pasaba nada y decidí esperar para cubrir y no correr riesgos. Luego, al ver el gol, pienso que por qué no hice el cambio. Ha sido un error por mi parte", se ha sincerado.

Valverde lamenta la efectividad del Girona

Más allá de la jugada clave del enfrentamiento, Valverde señalado la importancia de la efectividad del Girona. Además de destacar que ha sacado algunas conclusiones positivas de las rotaciones, ha elogiado a sus hombres por su capacidad de reaccion y por haber dominado un encuentro en el que han tenido que jugársela en inferioridad numérica.

"El partido lo teníamos bastante controlado. Ellos nos jugaban a la contra, con la velocidad de Portu y el estado de forma de Stuani. Nos han hecho una ocasión. Ellos estaban cerrados y abrimos el marcador y lo teníamos todo controlado. Ha llegado la expulsión y quedarte con diez te condiciona. Más que la expulsión, el gol al final del primer tiempo y el gol al comienzo del segundo", ha subrayado.

"En apenas cinco minutos pasamos de ir ganando a ir perdiendo 1-2. Se reforzaban y nos obligaban a arriesgar con uno menos. Con el 2-2 teníamos margen porque ellos querían explotar la contra, pero el 3-2 no llegó. Más que por la expulsión, el partido ha quedado condicionado por los goles, que llegaron en momentos clave", ha resumido.

Para terminar, el Txingurri ha preferido centrarse en las cuestiones más esperanzadoras del rendimiento de los suyos contra los rojiblancos: "Ante la adversidad, necesitas empuje. Creo que lo hemos tenido. Hemos llevado el peso del partido pese a estar con diez jugadores y hemos superado las adversidades del partido. El equipo ha empujado, se ha comprometido y el público nos ha empujado. Estábamos muy cerca de ganar. Faltó ajustar en alguna jugada. Era difícil salvar toda esa muralla. Creo que el equipo ha tenido una gran actitud y es una pena dejarnos esos puntos".

"Siempre queremos ganar y siempre que no lo hacemos, tenemos la sensación de que nos dejamos puntos. Pese a estar con diez, creo que tuvimos oportunidades para hacerlo. Son cuestiones que ocurren a lo largo de una temporada, en la que hay que superar dificultades como la de hoy", ha lamentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído