Ernesto Valverde, en rueda de prensa

EL 'TXINGURRI', SORPRENDIDO

Valverde no se lo explica: "La roja a Dembélé es un misterio"

Publicación:7/10/2019 - 00:57h

Actualización:7/10/2019 - 00:58h

El FC Barcelona goleó al Sevilla (4-0) pero Mateu Lahoz acabó expulsando de forma muy polémica a Ronald Araújo y a Ousmane Dembélé. Valverde lo comentó

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el partido que el FC Barcelona jugó frente al Sevilla y que terminó con victoria de los azulgranas (4-0), Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para dar su visión sobre el encuentro. Naturalmente, también comentó el sonado final de encuentro que terminó con Ronald Araújo y Ousmane Dembélé expulsados con roja directa.

El técnico azulgrana reconoció que el Sevilla generó mucho peligro y que la victoria cayó de su costado por la efectividad. "Era un partido complicado e importante para nosotros. El primer tiempo el marcador es bastante abultado para como fue el partido. Han perdonado mucho porque han tenido muchas ocasiones. Esto es lo que es. Planteaban un partido de presión, de dejar espacios, y nosotros hemos tenido más pegada. Ahí ha estado la clave", dijo.

Sobre las expulsiones, el Txingurri considera que la de Araújo no era ni siquiera falta y, con la de Dembélé, no se mojó. "Eso es el criterio del árbitro a la hora de valorar las faltas y todo este tipo de cosa. La expulsón de Araújo, que era su debut... A mí no me parecía falta. Lo de Dembélé es un misterio", dijo, añadiendo, sobre el galo, que "no sé lo que le habrá dicho, pero no creo que sea una frase demasiado larga".

"No sé qué ha dicho Dembélé, pero no creo que sea una frase muy larga"

Sobre el juego de su equipo, quedó satisfecho. "Reconozco que el resultado del primer tiempo ha sido abultado. En el comienzo no hemos dominado el juego como nos gustaría, teníamos dificultad para salir desde atrás. Teníamos un par de jugadores jugando en posiciones que no están acostumbrados. Por eso pensaba que nos iban apretar. No salíamos bien y nos llegaban bien por los lados. Tengo que reconocer que los partidos que tienen esa dificultad hay que sacarlos, y ahí hemos sido rotundos", comentó.

Valverde recordó la importancia de sacar los resultados adelante. "Tenemos que mejorar determinadas cosas, pero para nosotros era fundamental superar esa situación de no sumar tantos puntos en el inicio, que ha sido extraño. Siempre queremos ganar y en Champions lo pudimos hacer y hoy también. Está bien que estemos donde estamos ahora", dijo.

Quedó contento también con el debut de Todibo: "Es un jugador del que esperamos mucho de él, es muy potente. Tiene mucho margen de mejora. En el futuro puede ser importante, en el presente también. En los próximos partidos tiene posibilidad de participar". También con Semedo jugando en la izquierda: "Le veo muy bien. En la derecha está más suelto. El otro día le vi muy bien contra el Inter. Cuando jugó por la izquierda en Dortmund lo hizo bien. A la hora del despliegue ofensivo nos ayuda mucho. No es su pierna natural pero tiene desparpajo".

Las rotaciones del Barça

Valverde comentó también la titularidad de Arturo Vidal. "Terminamos así con el Inter el partido. Le quería dar continuidad a esto porque quería darle algún retoque al equipo. Sabíamos que ellos iban a estar más frescos y era el único centrocampista que no había sido titular en ningún partido. Él tiene llegada al área y lo ha demostrado", explicó, sobre el chileno.

Además, explicó los cambios que había hecho en el once. "Intento hacer lo que creo que es mejor para mi equipo. Si veo que es mejor cambiar, pues cambio. No me paro a pensar. Hay muchas posibilidades en determinadas posiciones. No responde más que a eso. Al final quieres encontrar equilibrio. Tengo muchos y muy buenos jugadores", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído